31 enero 2006

A veces leo el DOGC

A veces leo el DOGC, resulta que esta frase que puede parecer pedante para muchos sobretodo mis “colegas” de penurias ya sean de facultad o de oposición. Resulta que por necesidad imperiosa de la actualidad normativa, debo consultar más de lo que quisiera el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Resulta que ahora debo tener la insana costumbre de desayunar con el DOGC, o eso me decían en la facultad, resulta que para estar al día de la prolífica vida jurídica/normativa de nuestro país esto no es suficiente.
En nuestro entorno influyen tantas competencias y tantos señores ilustres que para estar informados, aquellos como yo y los que quieran, debemos leer el BOE, el DOGC y aquellos BOP que nos influyan… Por que? Pues resulta que el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento. Gran frase que si alguno quiere ya discutiremos, porque en todos los ámbitos es fácil conocer todas las leyes que nos afectan?
Difícil respuesta que más de algún debate doctrinal ha provocado, pero que no resulta discutible desde el punto de vista material.
El caso es que la situación resulta más compleja, por aquella jurisprudencia que dicta el Tribunal Supremo o el Tribunal Constitucional. No nos engañemos no todo nos afecta directamente algunas sentencias solo tienen efecto “inter partes”, pero también existen aquellas con efecto “erga omnes”.

Sea por una cosa o por otra ya no tiene solución, me toca desayunar con el DOGC, como deben reír mis profes de facultad en este momento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo, no eres el unico, yo tambien desayuno con el DOGC y el BOE. Bueno no creo que eso te tranquilice... pero es un decir.
Es curioso que tengan la finalidad de mantener informados a los ciudadanos de los asuntos "oficiales" que acontecen, cuando la mayoria no sabe ni que existen.
Por cierto, a ver si ponen un buscador gratuito en el DOGC!!!!

Cereza dijo...

Creo que infravaloras a la "mayoría", que sí que sabe que existen pero que no se atreve ni a tocar la portada porque son infumables. Entonces el problema de quién es, ¿de la gente o de la Gene?

Anónimo dijo...

No te negaré que el formato deja mucho que desear. Pero por lo demás mantengo mi opinión.

Galudo dijo...

Vamos a ver, un diario oficial es un diario oficial así que no es comic.
Por lo demás estaria muy bien un buscador decente y no tener que mirar uno por uno.

Cereza dijo...

¡¿Me has censurado?!

Anónimo dijo...

us47nm47457aaaaaaaaooooooo

¿Me lo vas a publicar?