29 enero 2006

The Promise (2005)

Domingo tarde/noche, que dan en la tele… uff mejor ni intentarlo, así que decido como no ver cine asiático y como hoy empecé pronto me decidí por The Promise.
Es una película china, no de Hong Kong, de la china “profunda” es decir del lado comunista, aunque ahora ya no tan… estaba hablando de cine o de política.
Como veis por el cartel es un película de época de de algún rey chino, dinastía Tang, Ming vete tu a saber pero buenos jarrones se hacían en esa epoca.

Como decía antes de las idas de olla, es una película de época dentro del género romántico, ya sabéis como es este género en china. Para que os situéis, la encontré del mismo tipo que otras que han llegado a España; Hero, Tigre y Dragón y la casa de las dagas voladoras.

Tiene un poco de todas, una gran fotografía, unos paisajes preciosos, unos colores vivos increíbles (sobretodo el rojo, o carmesí que me encanta), una banda sonora bastante buena como suele pasar en estas películas, pero sobretodo la típicas luchas voladoras y de espadas que con una de estas al año basta.
El argumento basado en alguna leyenda china o puede que historia, no llega a convencer y aunque los personajes están amenazados por una maldición que dirige sus destinos, no llega a convencer tanto como pude esperar… es previsible y a los 10 min. ya dije: “otra peli igual que Hero? No por diossss”
Tiene cosas buenas como he dicho pero no resulta imprescindible, aunque siempre es mejor que ver la tele un domingo.

2 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Hola, interesante blog. En la cabecera donde pones 私 わ ア レ ク さ ん で す, deberías poner W私はアレクです。Te lo iba a mandar por email, pero no lo he encontrado.

Galudo dijo...

Demasiado tiempo sin estudiar japonés. Ya lo he cambiado. Gracias Micko.