13 enero 2006

Reflexiones paralelas

Hoy me voy a poner serio, o al menos eso intentare. Hace unos días estuve con mis “amigos”, lo pongo entrecomillas porque me refiero a los que considero amigos y no conocidos. Uno de ellos llamémoslo Sr. GUALTRAPA. Me dijo que no entendía como yo tenia la desfachatez o simplemente la osadía de hablar del presidente de Japón. De un país tan lejano y del que supuestamente no se lo suficiente, y dejaba de lado hablar de MENA (antiguo jefe del ejercito de tierra español) o del presidente del Tribunal Supremo. Las declaraciones de estos dos “personajes” no han dejado indiferente a los catalanes o al menos a aquellos que nos sentimos como tales, no entrare en decir porque es algo evidente.
Como le dije, mi intención no ha sido nunca hablar de aquellas cosas que todos los españoles estamos hartos de escuchar y de las que otras personas seguro conocen con mayor profundidad que yo. El caso es que este espacio lo dedico para hablar de mis aficiones y sobretodo de aquello que encuentro interesante de Asia, especialmente Japón.

Su critica por eso, fue a mas (jajajaja) básicamente me dijo que el mundo se rige por muchas horas y que faltaba la mas importante la de New York.
Mi afán nunca ha sido abarcar, más halla de las horas que creo marcan mi vida, y tampoco he querido que mi espacio pareciera un locutorio o la sede de la Nasa en Cabo Cañaveral.

Respondiendo a sus críticas, el mundo por desgracia gira en torno a un país como es EUA. Esto no es nuevo, que todos sabemos cual es su papel en el mundo también, que la mayoría estamos en desacuerdo con sus medios también.
La economía actual se mueve al son del DOW JONES, el índice NIKKEI, y algunas de las políticas de la UE, esta claro que el IBEX35 es importante pero nunca llegara a ser tan trascendental como otros. Quizás esto cambie algún día, “pero ese día no será hoy”, (algunos reconoceréis esta frase de las palabras de Aragorn)

Como elemento interesante me gustaría apuntar que la economía china cada día se esta convirtiendo en algo más importante y quizá lo veremos en el 2035 como dicen los expertos.
Os dejo un enlace interesante que vi en Crazy Japan, acerca de las maravillas proyectadas.

http://images.businessweek.com

No hay comentarios: