28 enero 2006

Nieve en Barcelona

Otro año más nieva en fin de semana, casualidad?, nunca puedes decir que no a las precipitaciones meteorológicas. Hace algunos días leía en el blog de Micko que la nieve llego con fuerza en Tokio, sin llegar a los extremos del año 2004.

Aunque parece algo increíble en Barcelona también nieva pero en la ciudad es difícil ver que “cuaje”, excepto algunos años que puedo recordar cuando era pequeño en los que incluso mi osadía llego a querer hacer un muñeco de nieve y claro lo hice pero creo que no media mas de 50 cm… no había tanta nieve y resulto ser una ardua tarea.

Aunque mi vida corre en paralelo al centro de Barcelona, mis innumerables horas de sueño pasan en un pueblo exterior “Pallejà”. Aquí parece que la nieve tiene más ganas de quedarse, suele ser habitual que mi calle se llene de un palmo de nieve con el consecuente peligro para la integridad de las personas y los coches.
Una vez más, cuando llegaba anoche sobre las 10 ya era casi imposible circular por mi calle, las demás estaban bien… pero claro uno vive en lo alto de una montaña y su calle es la más alta y con más pendiente de todas.
El caso es que después de un par de intentos, patinazos y metros recorridos sin control, conseguí dejar el coche aparcado a unas casas de distancia para evitar males mayores.
Hoy todo sigue igual de nevado y con coches patinando por la calle, esperemos que la nieve no se convierta en “mierda blanca”, como la llama ese erasmus en Helsinki, correo que hace unos años circulaba por Internet.

No hay comentarios: