21 enero 2006

Freixenet y Codorniu

Japón no deja de asombrarme, si siempre digo lo mismo, pero hoy en relación con una empresa CATALANA. Resulta que Freixenet esa marca de cava catalán, no entrare en debates de boicot, no entrare en los brindis de Rajoy, aunque podría hacer algún comentario ese no es mi cometido pues seria una tarea ardua y poco gratificante.

Resulta que en una de mis incursiones frikis por Internet he encontrado un video de Mika Nakashima de un anuncio de Freixenet y no he podido dejar de asombrarme que las burbujas doradas hayan llegado tan lejos. Para aquellos que no lo sepan Mika Nakashima es una cantante muy reconocida en Japón.

Obviamente acto seguido he seguido en mi investigación y he encontrado la página Web de Freixenet en Japón, las campañas publicitarias y incluso una revista propia del grupo.
Obviamente después he hecho lo propio con la otra gran empresa catalana de cava, Codorniu, esta menos pudiente tiene distribuidores en Japón pero parece que no tiene tanto capital para desembolsar y no se gasta millonadas en publicidad, pero ahí esta en Japón.

Ya tengo una nueva meta conocer las empresas españolas/catalanas que tienen interés en Japón, nunca se sabe donde se puede acabar jajajaja.
Recuerdo que Zara también esta allí pero hay que documentarse y dar pruebas… seguiré investigando.

No hay comentarios: