25 enero 2006

Formula 1

Circuit de Catalunya, día 25 de enero de 2006, asunto disfrutar viendo como los equipos de Formula 1 ponen a punto sus nuevos monoplazas.Mi amigo Dark_LordK, me llamo para proponerme el plan de ir a ver los entrenamientos que se hacían en Montmeló, aunque al principio no parecía seguro al final decidimos ir. Un GRAN ACONTECIMIENTO, no siempre uno acude a ver los mejores coches del mundo, estaba FERRARI, Mclaren, Honda, Toyota, Red Bull, BMW-Sauber y renault (ahí el ultimo…)

Barcelona fue la sede escogida por los equipos para mostrar sus nuevos coches, el buen tiempo, la pasión por el motor y la cercanía a los países de los constructores ayudaron a elegir nuestra ciudad. Por fin, después de muchos años pude ver un F1 en toda su plenitud, han pasado muchos años desde que me aficione a este deporte, corrían los tiempos de Senna. Por desgracia solo vi su última temporada, pero empezó a desmarcarse Schumacher… ya ni recuerdo cuantos años de eso.

Pero este año ya he podido ver como pasa un f1 por la recta de montmeló, como frenan al llegar a la primera curva, oír esa música que te deja medio sordo e imaginar lo que seria conducir uno de estos coches.

La sensación es impresionante, es digno de ver, la verdad es que si podéis escaparos del trabajo, universidad,… y os gusta la f1, es muy recomendable verlo en directo, ya que en día de la carrera es otro mundo.

Os dejo unas fotos que he encontrado por Internet de los nuevos coches, hoy era la presentación de Honda… ya pondré alguna para testificar que estuvimos allí.

Algunas paginas interesantes de información:

www.f1.com / www.thef1.com

Se me olvidaba comentar que hay dos series en Japón (como no) relacionadas con el mundo del motor, que se emiten o emitieron en el 2005,

- Capeta (serie de anime) sobre un niño que conduce karts y con un futuro prometedor veremos donde llega

- Engine (una serie de “imagen real”) protagonizada por Jiro, un corredor de formula 3000 y donde vemos en el primer episodio el GP de Australia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo fui el año pasado a uno de los entrenamientos en Montmeló y quedé absolutamente impresionada.
Cuando ves las retransmisiones por televisión (no haré publicidad del canal) parece todo de mentira, pero cuando estas allí, el ruido y el ajetreo de boxes, te acerca a la realidad. Ver estos coches monstruosos por su tamaño, pasar por delante de ti sin que puedas leer ni uno de los logos que llevan... es impresionante.
Así, que este año no podía conformarme con ver los entrenamientos, quedé con ganas de más, por lo que ya tengo mi entrada para ir el 14 de mayo a la carrera, tengo unas ganas... :)

Galudo dijo...

Suerte tienen algunos/as... sniff sniff

Anónimo dijo...

Alguna :).