07 enero 2006

Densha Otoko 電車男

Densha Otoko, en castellano “el hombre del tren”, la serie de mayor éxito del 2005 en Japón. Basada en hechos reales, pero no de esos que dan fruto a las películas de “veinte duros” de antena 3 sobre divorcios, violaciones, juicios… sino como todo lo que se produce en Japón diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

Empecemos por la historia real, Un FRIKI japonés, aquellos que son realmente la expresión de friki, que compran como locos en Akihabara (barrio tecnológico, manga, videojuegos,… más grande del MUNDO jejeje. QUIERO IR, QUIERO IR cámaras de 8 megapíxeles, pda’s como ordenadores, móviles con gps, manga, anime… provoca salivera) Me he liado un poco con tanto sueño.

A ver, la historia empieza cuando el Akihabero vuelve en tren de un dia agotador de compras, en el tren hay un borracho molestando a los viajeros. Frente a él tiene a una chica, el borracho la molesta y el Friki decide hacerse el valiente increpando al borracho. Varias mujeres deciden agradecerle su gesto y le piden su dirección, una de ellas es nuestra protagonista, una chica muy guapa que nunca se hubiese fijado en él. Este decide abrir un foro con lo que le ha sucedido, al recibir el regalo de la chica, todos (los del foro) le animan a que llame a la chica y iniciar una relación con ella. Estos se convierten en sus guías espirituales jejeje y ya tenemos el argumento de esta historía.

Un pequeño montaje con los protas de la serie (tomado de la pagina web que os menciono al final) ...Como en todo fenómeno de masas de Japón, se ha editado un libro con la historia que no es otra cosa que un copy/paste del foro de Internet, se ha hecho una serie de 11 capítulos e incluso una película. Me ha gustado bastante la historia, quizás sigue clichés antiguos del patito feo y la joven guapa, pero que el chico resulta no ser tan feo sino mal asesorado… Resulta interesante para aquellos FRIKIS que crean en historias de fantasía jejeje y para aquellos que les gusto “Betty la fea”, pero sobretodo por el lugar donde se desarrolla Tokio, se pueden ver los barrios de Akihabara, Shibuya, Ginza, Shinjuku…

Este es el cartel de la pelicula, sin duda Hermes (nombre de la chica utilizado en el foro, no es tan guapa como la de la serie...)

Os adjunto una pagina web que se ha centrado en este fenómeno, pero también encontrareis en blogs, paginas de descarga… un gran fenómeno

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué obsesión con las japos. La Johanson morena con rasgos más asiáticos te parecería la ostia...

Galudo dijo...

Seguramente si, espera que pienso... mmm sin duda, SI

Anónimo dijo...

Esto tambien es de gualtrapas...