16 enero 2006

Crash (2005)

A veces uno va al cine y no sabe ni porque decide ir a ver una pelicula de la que ha oido poco. Pero se encuentra con una joya digna de ver en cine aunque cueste 6,20 €, cada vez el cine es más caro y menos calidad.

Está dirigida por Paul Haggis, que obtuvo una nominación al Oscar por el guión de “Million Dollar Baby”. Haggis presenta en "Crash" un retrato terrible de Estados Unidos; un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Estos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales, como de clase, que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Ángeles.

La película ya ha ganado el Premio a la Mejor Película en el Festival de Deauville y opta al Globo de Oro en la categoría Mejor Actor Secundario (Matt Dillon ) y Mejor Guión (Paul Haggis).

Despues de verla he decir que es posiblemente la mejor pelicula americana que he visto en cine, desde hace mucho tiempo, o debe hacer mucho porque no recuerdo cual fue... Mi consejo, si os gusta el cine, no os importa ver la crudeza de la realidad, pero sobretodo un buen guión sin duda os recomiendo esta pelicula. Todos los personajes cierran un vinculo que merece la pena ver en la gran pantalla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin un comentario que no tiene nada que ver con Japon!!!