03 enero 2006

Japan Music

Hola a todos, hoy he decidido hablar de música de Japón, los últimos años y gracias a el mejor invento de toda la historia, INTERNET (seguramente es más venerado que todas las religiones juntas) he podido satisfacer mis ansias de información sobre todo lo procedente de Japón, ya sea cine, cultura, música, fotografías… la inmensidad de todo lo procedente de 日本。

Pero hoy me voy a centrar en la música, como muchos arto de escuchar el pop americano, inglés,… decidí buscar algo más Japonés, porque total si me gustan las canciones en inglés y no las entiendo jejeje, seguramente la japonesas también me gustarían (es mi lógica aplastante).

Conocí a X-Japan, creo que no hace falta presentación, aunque decir que es un grupo heavy (espero que nadie se enfade), que hace unas baladas increíbles.
Yoshiki que es el cantante del grupo, me hizo interesarme por la música y conocer más grupos o cantantes pero de diferentes estilos.

Después siguieron divas como Mika Nakashima, Nana Kitade (de la cual se ha hecho una película), Hitomi Shimatani y grupos más roqueros como L’Arc en Ciel, Kun-Fu Generation, entre otros muchos.

Algunos de ellos han participado en los opennings o endings de series de Anime muy conocidas en Japón, como Beet vandel Búster, Full metal alchemist…

Una vez más la cultura japonesa nos deleita con autenticas joyas musicales que a mi parecer son imprescindibles para aquellos amantes de la música.

Ventajas hay muchas, son fáciles de descargar porque su fama a atravesado fronteras.

Inconveniente pues seria encontrar un álbum suyo en una tienda de discos “normal” pues no creo que haya mucha gente que los solicite, pero ahí tenemos al nuevo culto de masas INTERNET (espero parecer FRIKI pero no soy un “enfermo”, en el buen sentido)

Yo recomiendo actualmente el ultimo álbum de L’Arc en ciel “Awake” (el inglés esta en todos lados menuda pandemia jejeje) MUY RECOMENDABLE. Os dejo la pagina web aunque no es gran cosa, para mi gusto.

http://www.larc-en-ciel.com/

No hay comentarios: