23 enero 2006

미스터주부퀴즈왕 ('Mr. Housewife')

Hay días en los que se necesita sonreír, necesita sentirse bien y reír, no pensar en las muchas preocupaciones que uno mismo se impone. Cuando todo esto me pasa mi solución es sencilla veo una película coreana que siempre me sorprenden.

En este caso, elegí Mr Housewife, una comedia con toques románticos y con unas dosis de humor que en algunos momentos te han reír a carcajadas, en otros sonreír y en otros simplemente te dejas llevar por esa magia que utilizan los directores coreanos, capaces de doblegar el corazón mas fuerte.

El argumento sencillo pero original en su planteamiento, Han es un padre de familia que se queda en casa para hacer de ama de casa. Hace las tareas y cuida de su hija, mientras su esposa trabaja en una cadena de televisión.

Han pierde los ahorros de la familia y se ve obligado a participar en un concurso televisivo, para conseguir el dinero. Pero solo pueden participar amas de casa, deberá mostrar su situación, una situación poco honrosa para un hombre en Korea…

Divertida, original y con momentos entrañables. Veo mucho cine oriental y no todo es bueno para mi gusto, muchas veces no coincido con la opinión de los críticos, pero esta película quedara en mi videoteca y esto no es muy común.

No hay comentarios: