21 enero 2006

Japan vs Paris and London

Buenas mañanas me paso durmiendo jajaja otro día ha empezado para mi a las 11, no hay manera de que despierte a una hora decente… el caso es que para variar he encendido el ordenador y claro todo es mejor que estudiar. Hoy he pensado en poner dos fotos para comparar… de donde serán? Creo que es difícil de imaginar,… obviamente de JAPÓN jajaja.

Resulta que en Japón existe la “conocida” Tokyo Tower (東京タワー), es muy conocida porque aparece en muchas películas Japonesas y para los lectores de X-1999, CLAMP (para aquellos no iniciados diremos que no es hentai=manga porno). Porque planeta dejo la serie en el tomo 18? Perdían dinero? Son realmente unos hijos de…? Demasiadas explicaciones? Pos podría seguir un rato diciendo que es la torre donde empieza la historia pero hoy no escribo por ello sino para enseñar las similitudes con otra torre, evidente no?

El diseño está basado en el de la Torre Eiffel de París. Esta pintada en blanco y naranja de acuerdo a regulaciones de aviación.

Su construcción fue terminada el 14 de Octubre de 1958 . La torre mide 333 metros de altura, 9 más que la Torre Eiffel, con lo que es la torre de metal más alta del mundo, aunque probablemente no es tan vistosa como aquélla. La Torre de Tokio sólo pesa unas 4000 toneladas, lo que es extremadamente ligero si se compara con las 10100 toneladas métricas de la Torre Eiffel. Su función principal es como antena de transmisión de señales análogas, y desde el 2003 transmite en digital para el área de Kanto. También se utiliza como atracción turística, lugar ideal para tomar el café más caro de Tokyo (o eso tengo entendido).

Otra curiosa construcción esta en el puerto de Yokohama al lado de Queen’s Square, "Cosmo Clock 21"( 観覧車, Mide 112.5 metros, una vuelta dura 15 minutos y la entrada unos 700 yenes. El centro comercial tiene salas de exposiciones, tiendas (como no), restaurantes, escuelas… En dias despejados dicen que se puede ver el Monte Fuji, debe ser increíble.

Quizá la similitud con otra noria gigante no es tan conocida, pero seguro que muchos la conocéis, sobretodo porque sale en películas inglesas y en Match Point. Pero en este caso el London Eye, se alza 139 m, este ojo es la noria panorámica más alta del mundo, (lastima por solo 26,5 m) con vistas de hasta 41 kilómetros si no hay niebla. Fue construido en el año 2000 para celebrar la llegada del tercer milenio, ocupa un lugar en el centro de la ciudad de Londres junto al Támesis, en la orilla opuesta al Big Ben. El viaje de 36 minutos(también es mas largo el viaje…pero no hay color jajaja) de duración en una de las cápsulas de cristal ofrece espectaculares vistas de esta ciudad y de sus monumentos , como las Cámaras del Parlamento, el Palacio de Buckingham y la catedral de San Pablo.


Todo lo que hay en Japón es mejor que otras cosas, pues no lo se todavía no he podido ir, pero por ahora creo que tiene una magia que obliga a conocer. Aunque en la Torre Eiffel ya he estado jejejeje

No hay comentarios: