14 enero 2006

About love vs All about love

Hoy toca cine, como siempre cine asiático. Os hablare de dos películas de titulo similar pero cada una con un argumento diferente. Empezare por la que más me gusto.

ABOUT LOVE (2005), es una película realizada en tres partes y nos cuenta tres diferentes historias de amor, cada una narra por un director diferente y en su país de origen. En ellas cada uno de los protagonistas es de un país diferente, elemento que no impide que aparezca el amor.

La primera en Tokyo, INCREIBLE!!! No tiene porque pero el caso es que la ciudad elegida, la protagonista Misaki ITO(prota de la serie Densha Otoko),… son argumentos más que suficientes para obligarme a verla. Para mi la mejor de las tres historias, la historia gira en torno al cuadro que pinta en una galería la protagonista y… mejor que la veáis pero para mi es necesario verla jejeje.

La segunda inspirada en Taipei, nos cuenta una historia de desamor de la protagonista, y como un japonés que no sabe casi nada de chino le ayuda en su “recuperación”, una bonita historia.

La tercera sucede en Shangai, un japonés decide ir para hablar chino y vive en la parte superior de una tienda, una tierna historia de amor entre una adolescente y un joven. El amor es capaz de obligar a aprender un idioma… quien la haya visto lo entenderá.

Quede sorprendido al ver que en el argumento había una mención a España y al Castellano, un gran aporte saber que actualmente nos tienen en cuenta en tierras asiáticas, ¿para bien?...

ALL ABOUT LOVE (2005), película china con un gran reparto (o siempre veo las películas de la misma productora o siempre actúan los mismos) Andy LAU, Charlie YEUNG y Charlene CHOI.

Una película dramática, lacrimógena, rodada en Hong Kong que no representa la realidad de china.

Andy LAU es un medico y también un diseñador, hace dos papeles en la película. Como doctor conoce el dolor de peder a su esposa y no poder hacer nada por ella. Casualidades a parte, presencia un accidente de la mujer que ha recibido el corazón de su esposa a través de un transplante. Al conocer la realidad, ocupara el lugar del marido de esta porque la abandono. He intentara compensar el trato que le dio a su esposa y recuperar el tiempo perdido.

Es una buena película, pero si solo puedes ver una de ellas recomiendo la primera que es mucho mejor.

No hay comentarios: