01 febrero 2006

Coches Clàsicos

Llevaba bastante tiempo pensando en que si una de mis pasiones son los coches, porque solo he hecho un post sobre f1. El caso es que hay millones de páginas recomendables para informarse sobre ellos mejores que mi blog.
El caso es que hoy me he levantado con la intención de mostrar para mí cuales son para mí los dos grandes clásicos, aquellos coches que aunque antiguos son por esencia referentes del mundo actual y que se han modernizado con los años.

El mercedes 300 sl, creado en 1954 cubicaba un motor 3.000 con 6 cilindros, una potencia de 240 caballos y una velocidad máxima de 165 mph. Fue usado en las películas de James Bond. Resulto toda una revelación en su época, por sus estilizadas líneas, por ser el primero en incorporar la inyección de combustible en la producción de coches y ser el primero en usar las puertas tipo alas de gaviotas.Fue sin duda un referente en Europa, obviamente con el permiso de otras marcas como Aston Martin, Ferrari…

Era inevitable que este coche no tuviese una nueva versión, o inspirada en el (como fue el SRL, coche de carreras mítico de los circuitos), es el actual SLR McLaren es un cupé de motor central delantero y tracción trasera. Lleva un V8 de 5,4 l de cilindrada con un compresor volumétrico, semejante al de las versiones «55 AMG» de varios modelos Mercedes. Con una potencia máxima de 626 CV, un peso de 1.768 kg, el SLR alcanza 334 km/h, de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 s.

La foto no admite replica en cuanto a sus líneas…


El ford Mustang GT, todo un clásico en Estados unidos por su potencia y estética que nos lleva a pensar innegablemente en la película Bullit de Steve Moqueen y en la persecución por la calles de San Francisco. Ha tenido multiples versiones, convertido en un clásico para todas las generaciones, con diferentes personalizaciones como la de Shelby que se pudo ver en la película “60 segundos”. Se ha visto en casi todas las películas que recuerdo, series,... siendo siempre un referente de clase y deportividad. (Sin menospreciar a otros como el Pontiac, Plymouth,…)

Ford USA anunciaba en 2001 comenzaría a vender una versión especial del Ford Mustang, llamada Bullit GT. Este modelo se había presentado como prototipo en el salón de Los Ángeles del año 2000 y se inspiraba en el Mustang que se utilizó en la película Bullit, protagonizada por Steve McQueen en 1968. Está basado en el Ford Mustang de serie, con diversas modificaciones, sobre todo de aspecto, que intentan recordar al coche usado en la película. Se han modificado las aletas (más anchas) y montante central (entre la luneta trasera y la ventanilla lateral trasera), lleva llantas de 17 pulgadas, muelles y amortiguadores (de la marca Tokico) diferentes que bajan la carrocería 2 cm, y el equipo de freno es Brembo, con las pinzas pintadas en rojo. El motor es de 8 cilindros y 4,6 litros, con un árbol de levas en culata y da 270 CV. Presenta cambios en colector de admisión y tubo de escape para cambiar el sonido, asimilándolo al del Mustang usado en la película.


Para acabar, recuerdo un una anécdota graciosa que paso en el Salón del Automóvil de Barcelona en el año (1997, me parece recordar). El año del Gran Turismo de PlayStation. (LordK, ya sabe por donde voy)
Como siempre un gran acontecimiento que reunía en Barcelona a casi todas las marcas de coches, podíamos tocar, entrar, salir de casi todos los coches… algo impresionante a mi “tierna juventud” jejeje
Pero el momento culminante llego en el stand de Mitsubishi, resulta que no podíamos concebir porque el Mitsubishi FTO no se vendía en España. Así que nos dirigimos a preguntar al “responsable” del stand por ello. El caso es que el tío en cuestión, nos miro después de la pregunta y nos dice que ese coche no existía… vamos a ver como que no, pues menudo patán que no sabia de la existencia de un coche de su marca. Y claro el comentario cayo como una bomba; como que no existe que yo lo he visto en el Gran Turismo. Después de esto nos miramos y nos fuimos, sin comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los coches clásicos tienen una belleza incuestionable, pero sin dudarlo me quedo con los nuevos que combinan belleza y potencia. :)
Mis preferidos, el mazda mx-5 y el BMW z4. Impresionantes. Si publicas un post sobre coches "nuevos" ya hablaremos.

Galudo dijo...

Todo llegara, pero si tengo que hablar de coches nuevos seguro que hablo de aquellos que no se venden en españa jejeje