19 febrero 2006

Seamos objetivos

Ayer dos manifestaciones recorrieron las calles de Barcelona y Bilbao, bajo los lemas “Som una nació” y 19/98 (referente a la numeración del sumario del juicio contra 56 miembros de organizaciones del entorno de ETA), respectivamente.

Aunque uno este o no de acuerdo con estas manifestaciones, no se puede negar que fueron multitudinarias, en el caso de Barcelona un millón según los organizadores y 150.000 según el Departament d’Interior, en el caso de Bilbao “miles de personas”. Creéis que resulta considerable la asistencia de público para constituir una noticia? Yo creo que si, pero no así pensaron los “amigos” de A3.
Me centrare en la manifestación de Barcelona “Som una nació”, convocada por la plataforma “Por el derecho a decidir” reunió antes de la 17h en la Plaça Espanya, a cientos de miles de personas… los recuentos de personas en estos acontecimientos siempre son relativos claro, pero seguramente ambos dan datos erróneos, estableciendo un criterio objetivo yo diría que asistiría la mitad de la diferencia entre ambos recuentos es decir unas 600.000 personas. Más de “espanyoles” que los que han firmado el peculiar referéndum del PP.

La manifestación discurrió entre la Plaça Espanya y la Plaça Catalunya, donde se realizo el acto final, esta claro que la cobertura informativa de los medios de comunicación simpatizantes al PP hubiesen dado la noticia si se hubiesen ocasionado altercados, pero no fue así, fue una manifestación en ambiente festivo que quería reivindicar el sentimiento de un pueblo, aquel con identidad propia, lengua propia, historia, literatura, pero sobretodo sentimiento de pertenecer a un colectivo… me parece que acabo de definir el concepto NACIÓ.
La Catalunya insolidaria, extremista que busca la independencia, según el PP es esta que ayer se manifestó por las calles de Barcelona, sin duda la campaña vergonzosa del PP esta provocando una autentica confusión a todos lo pueblos de Espanya.
No quiero aburrir con datos estadísticos de lo que aporta Catalunya al Estado, no quiero hacer mención de la situación desigulitaria que sufrimos los Catalanes, no quiero hablar de las autopistas, no quiero hablar del precio de la vivienda, no quiero hablar de tantas cosas que no puedo dejar de sentirme molesto por algunas declaraciones.
Los catalanes hablamos castellano y no solo en la intimidad, los catalanes aportamos a Espanya mucho más que los madrileños, la mayoría de catalanes tenemos raíces del sur, norte, este u oeste de Espanya, no discriminamos el castellano, y actuamos con educación cambiando nuestro idioma para aquellos que no nos entienden.
A todos aquellos que no conocen Catalunya o a todos aquellos que no conocen a los catalanes les pido que no hagan juicios de valor sin conocernos, si el Estado quiere la igualdad entre todos los pueblos de Espanya y la solidaridad entre ellos, que sea así, no pedimos más que lo que es nuestro y aún así seguimos siendo más solidarios que ningún otro pueblo.

Espero no molestar a nadie con estas palabras, pero al ver la tergiversación de las palabras, la manipulación de los hechos y noticias no he podido callarme, es hora de demostrar la autentica solidaridad entre todos los pueblos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, espero que lo haya leido bastante gente que no piensa igual que nosotros para que tengan un poco de respeto como les tenemos nosotros ellos

Galudo dijo...

Sera una ardua batalla, ya lo tenemos todo en contra jejejeje