27 febrero 2006

Barclays Bank

Barclays España obtuvo el año pasado un beneficio neto de 101,31 millones de euros, un 10,2 por ciento más que en 2004, una vez completada la integración del antiguo Banco Zaragozano.
Si no fuera por los costes de integración, Barclays habría ganado en España 228 millones de euros antes de impuestos, una cifra que pretenden elevar hasta los 300 millones en 2008, cuando ya no tendrán que dedicar a esta tarea ni un solo euro.
En cuanto a la guerra de las comisiones que vienen librando desde hace unos meses las principales entidades españolas, el responsable del área de particulares y pymes, Pablo Cavero, aseguró que Barclays seguirá personalizando el precio de los servicios en función del cliente, algo que "hacemos desde 1995, desde que lanzamos el segmento premier" -para clientes con ingresos anuales superiores a los 60.000 euros-.
Este segmento es uno de los cinco en que se divide la estrategia del banco en España -premier, global, tarjetas, grandes empresas y pymes-, que ha optado por especializarse a fondo en estas cinco áreas ante la imposibilidad de plantar cara a los grandes en todos los segmentos con sus 400 puntos de venta frente a las más de 4.000 oficinas que tienen los gigantes españoles.

Otra muestra de la cantidad de dinero que mueven los bancos en este país, pero este tiene digamos más caché jejeje. Vamos que todos los bancos este año muestran unos resultados de beneficios increibles, podrian disminuir la presión en comisiones, o rebajar algunos gastos...

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