26 febrero 2006

ハウルの動く城 Hauru no ugoku shiro (2004)

Esta mañana mientras desayunaba he visto una grata sorpresa finalmente se estrena en España la ultima película de Hayao Miyazaki, el 3 de marzo, “El castillo ambulante” (Howl’s a moving castle) estrenada en Japón en el 2004, Aurum se ha decidido a traer esta gran película después de ser estrenada en medio mundo. Que conste no es una critica solo que como siempre a España solo llegan las grandes producciones una vez han tenido éxito en medio mundo…por cierto el DVD salio a la venta en noviembre de 2005, vamos con retraso, con mucho retraso. Os adjunto los dos carteles.

El argumento como siempre en las obras de Miyazaki es una historia de fantasía, donde una joven Sophie es convertida en anciana por una bruja, esta acude al mago Hwol para que rompa el hechizo, pero no puede rebelar su identidad a causa del hechizo y se quedara en el castillo junto Howl, Marko y al demonio del fuego. Una película llena de fantasía, aventura que nos muestra el mundo mágico de Miyazaki, ideal para niños y también para los no tan niños. Trailer

Sin duda la fama de Miyazaki y de Studio Ghibli, son suficientes credenciales para tener un buen motivo para verla, si alguien se pregunta quien es Hayao Miyazaki, ganador de un oscar y oso de oro por “El viaje de Chihiro”. Puede que hayais visto muchas obras suyas, pero no conozcais quien fue el director, os dejo una pequeña lista (però hay muchas más)

Sen to Chihiro no kamikakushi (2001) Spirited Away
Mononoke-hime (1997) Princess Mononoke
Kurenai no buta (1992) Porco rosso
Tonari no Totoro (1988) My Neighbor Totoro
Tenkû no shiro Rapyuta (1986) Castle in the Sky
Kaze no tani no Naushika (1984) Kaze no tani no Nausicaa

Si aun hay algún incauto que no lo reconoce ya tendré que utilizar las ultimas bazas, pues fue uno de los creadores de Heidi y Marco, ahora todos sabéis quien es.

No hay comentarios: