20 febrero 2006

주먹이 운다 - Crying Fist (2004)

Ryu Seung-Wan dirige su tercera pelicula, “Crying fist” (2004) un realista drama actual, en la que intervienen Choi Min-Shik (OLDBOY), y Ryu Seung-Beom (ARAHAN).

Es una historia de superación de enfrentamiento a la realidad humana, que culmina en una pelea de boxeo, sobre la lona del ring.
Uno de los personajes es un hombre de 40 años, ganador de la medalla de plata en los juegos olímpicos de Beijing. Su vida es un completo desastre, arruinado y con grandes deudas debe abandonar su casa, dejando a su mujer y su hijo. Se gana la vida haciendo de saco de arena en las calles de Seúl, hasta que decide competir una vez más.
El otro personaje es un joven de 20 años, delincuente que acaba encerrado en prisión, su única salida es el boxeo y debido a su situación familiar puede abandonar la cárcel.
Una película realista, que muestra otra de las caras del cine Koreano, que a sido bien recibida por la critica, a mi parecer es una buena película que engancha por su argumento, sin efectos especiales, sin grandes alardes visuales, se centra en la vida de sus personajes. Una buena opción, sin ser espectacular.

Una web para más información (en inglés).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he ido a ver la exposición de un treball de recerca sobre el cine japonés contemporáneo y me acordé de tu blog. En este exposición explicaba como lo había hecho a que conclusiones llegaba después de ello. También ha explicado que muchas de las películas americanas están basadas en películas japonesas como por ejemplo The Ring es una copia de una película japonesa. Ha estado bien, seguramente te hubiese gustado ir a esa exposición y ver el trabajo que ha hecho este chico.

Galudo dijo...

Me alegro de ir en los pensamientos de la gente jejeje. Es cierto que en USA, se hacen autenticas burdas copias, algún dia hare un post hablando de ello. Pero como dices de the ring es la mala copia, pero hay muchos más y vienen unos que dan miedooooo