26 febrero 2006

미스터 소크라테스 - Mr. Socrates (2005) y 강력3반 - Never to lose (2005)

Mr Sócrates, es la típica película policíaca que nos cuenta como un joven vago se dedica a delinquir hasta que es reclutado por el “sindicato del crimen” y le obliga a estudiar para aprobar el bachillerato para después introducirlo en la policía.

Pero los valores inculcados en la policía hacen que el protagonista vaya evolucionando y abandone el sindicato para convertirse en un autentico policía.


Never to lose, la unidad 3 de división de crimenes violentos es conocida por su gran expediente pero pronto seran encargados en una misión peligrosa en la que enfrentarse a la banda más peligrosa de la ciudad. Esta bajo una perspectiva más seria y con Nam Sang-mi como mujer policia, aunque con un papel secundario jejeje seguro que algunos la conocen porque aparece en muchas peliculas y series coreanas.


Son películas recomendables para aquellos entusiastas de las películas policíacas, pero sin llegar al nivel de Infernal Affairs o otras del estilo. En su puesta en escena muestran algunos recursos cómicos y guiños típicos de personajes de bajos fondos del cine asiático, entretenidas.

No hay comentarios: