22 febrero 2006

사마리아 - Samaria (2004)

Samaria (2004) es otra película de Kim-Ki-Duk, creo que le doy una nueva oportunidad.
La película se divide en tres partes, en la primera se centra en contarnos la historia de Jae-Young, una menor de edad que decide conseguir dinero prostituyéndose y su amiga Yeo-Jin le ayuda realizando las citas y gestionando el dinero.
Este punto de partida nos adentra en el mundo de surrealismo de Kim-Ki-Duk, aunque la historia resulta original no es del todo atrayente, dejas pasar los minutos y ves como este director muestra otra realidad. Resulta evidente que no puedo contar nada de la película por si la queréis ver, pero esta quizá no es tan mala como The bow. (Aunque esta tiene buenas cosas)
Es una película que entretiene y muestra como la juventud puede entrañar traumas que perduran con los años y en el entorno, resulta difícil explicar como evolucionan los personajes sin contar el argumento. Es recomendable verla para aquellos que disfrutaran con Hierro 3 o simplemente para aquellos que deseen ver la filmografía del director de “moda” para aquellos que disfrutamos con el cine asiático.

Cada vez me parezco más a aquellos de los que me reí cuando era pequeño, aquellos que disfrutaban de películas con argumento y no de las películas de acción, yo les decía que ver películas de checoslovacas o húngaras no era sano jejeje.

- Quien me ha visto y quien me ve ahora.-

Para más información otra web en ingles.

No hay comentarios: