25 febrero 2006

Pensament únic

Bienvenidos al nuevo mundo!!! Hoy en día nos preocupan muchas cosas, tenemos miedo a muchas otras y dejamos que nos coman la cabeza preocupándonos solo por aquello que nos venden como amenazas.

Ya dije hace tiempo que había una moda, la de decir PANDEMIA, provocado por la “Bird flu” o gripe aviar en tierras españolas. Ahora resulta que hay un autentico temor en Europa o así se ve en los tabloides, en la televisión o Internet.
Los españoles siempre somos un mundo a parte, esta claro “Spain is different”, escuchar que una mujer le hace el boca pico a una paloma, resulta insólito, pero leer que acudió a un hospital diciendo que creía estar contagiada de gripe aviar ya no tiene precio…(como un anuncio de MasterCard).
El caso es que muchos de los sufridos madrugadores vieron un chiste grafico que muestra como están los ánimos actualmente y sobretodo con ese humor tan nuestro de reírnos de todo. Aquí os lo dejo.

En resumen decir que solo somos consumidores de ese PENSAMIENTO UNICO global que nos hace tener paranoias y pensar en un eje del mal, en gripes mundiales… dejando de lado que todo esto ocurre por culpa de algunos personajes que “gobiernan” el mundo en la sombra.
Los musulmanes odian a occidente, pues les denominamos el eje del mal y decimos que tienen armas de destrucción masiva, que la culpa de todo es suya, que debemos imponerles nuestra manera de pensar, nuestra democracia, nuestro capitalismo con una sola finalidad, liberarlos de la opresión de sus gobernantes, para que sean libres, iguales ante los ojos de dios…
Menuda hipocresía, menudo sentimiento de superioridad, menuda creencia en una sola verdad, menuda farsa. Los hechos suceden por una teoría sencilla causa= consecuencia así de simple, o así lo veo yo.
Por supuesto que las relaciones internacionales son mucho más complejas, hay intereses económicos sobretodo, pero creo que si ha un pueblo no lo oprimes, no cometes atrocidades, no les robas sus recursos y no abusas de su situación puede que el odio no existiese, PENSAD POR VOSOTROS MISMOS, mirad más allá.

No hay comentarios: