12 febrero 2006

Hwal (2005)

Hwal o The Bow (2005) dependiendo del idioma que utilicéis, es la ultima película de Kim Ki Duk, nos narra la historia de un hombre ma-yor (Jeon Sung-hwan) que se enamora loca-mente de una quinceañera (Han Yeo-reum) con la que pretende contraer matrimonio cuan-do la joven cumpla los diecisiete. Aunque parece que el argumento esta gastado, resulta sorprendente que la historia suceda en un barco anclado en el mar, y que la joven es más la secuestrada del viejo, que una joven perdida cuando era niña. El caso es que esta joven no ha salido del barco desde que el viejo la encontró, y tiene mucha mala leche, a la mínima dispara con su arco flechas a aquellos pescadores que trae a su barco… es Kim Ki-duk, no pretendáis entenderlo.

Resulta que este director se ha hecho famoso en el mundo por algunas películas, a mi no me gustan la verdad pero siempre le doy una posibilidad, entre otras; Samarian girl (2004) Otoño invierno, verano… y no se que coño más (2003). La más famosa Hierro 3 y quizá la única que me ha gustado un poquito.
Sea por lo que sea, los directores de culto a veces solo hacen películas de esas cultas… ufff que aburrimiento el caso es que esta no es buena y tiene como 100 líneas de guión… vamos que no hablan mucho. La conclusión es que si por mi fuera no la veáis, no merece la pena, vamos que tiene algo… pero yo no lo he encontrado.

Para aquellos interesados en una visión mas objetiva, recomiendo esta web de cine Koreano, la de siempre, por supuesto. Por cierto también ha intervenido Japón en la producción.

No hay comentarios: