05 marzo 2006

Shinobi (2005)

Shinobi (2005), película japonesa (que esperaba con gran expectación jejeje) según he leído adaptación en largometraje de una serie de anime editada en Japón Basilisk, de la cual solo he visto algunos capítulos (tengo demasiadas cosas para ver y poco tiempo jejejeje) El caso es que de ser verdad empieza y cuenta la misma historia que en el anime, pero también podría ser basada en historia de Japón ya que aparecen personajes reales como Tokugawa Leyasu.

La historia nos sitúa en la epoca en que Tokugawa Leyasu ha unificado los territorios de Japón sometiendo a los Daimios (señores feudales, digamos asi para que me entendáis). La idea de Tokugawa era la de unificar el país para conseguir una era de paz en Japón, sometido a continuas luchas entre los diferentes señores.
Respecto a la película nos cuenta la historia de dos pueblos de shinobis, los Iga y los Koga, enemigos desde sus inicios y en el momento obligados a una tregua por Hatori Hanzo (otro personaje… no me extiendo más).
Ante la situación de paz que se extiende por Japón, Tokugawa decide que estos pueblos deben romper la tregua y nombrar a 5 shinobis para que se enfrenten entre ellos.
El hijo del jefe del clan Manjidari y la hija del jefe del clan Tsubagakure, tienen sus vidas entrecruzadas por una historia entre ellos y pretenden unificar ambos clanes, pero los planes de Tokugawa los obligan a dejar a un lado sus sueños y luchar por el honor del clan ahora como jefes.

Una bonita historia de amor, que queda como argumento subyacente ya que la historia gira entorno al enfrentamiento entre los shinobis, obviamente mi debilidad por la historia feudal japonesa favorece a la película, sin duda necesaria para todo aficionado al cine de estas características… esta queda en mi “deuvedeteca” jejeje.

No hay comentarios: