05 marzo 2006

Rossi y Ferrari

Cuando Rossi hacia sus pruebas en Cheste hice este comentario en mi blog pero por alguna razón desapareció, por ello lo vuelvo a publicar…

Valencia, circuito de Cheste. Muchos mails he recibido acerca de Rossi y Ferrari. Parece que el “doctor” podría fichar para Ferrari en unos años, esto no es novedad y por eso realiza muchos test, vueltas y vueltas para hacer kilómetros. Como decían los pesados comentaristas de Canal33, para ellos eso era lo que hacían Gene y de la Rosa, en los tiempos de Minardi y Arrows.
El caso es que los últimos resultados de Rossi, salidas de pista, trompos, pasadas… resulta que los tiempos no son del todo malos, sobretodo si contamos que estas han sido sus únicas experiencias en coches de competición (o eso creo).
Pues resulta que uno asombrado por estos resultados, mira noticias y reportajes que hablan de sus tiempos. Pero la sorpresa llega cuando se entera que Rossi, usaba un v10 con 200 CV más que los demás y tenía unos complementos aerodinámicos extra.
Así uno ya no ve tan admirable sus tiempos, pues si los demás corrían con “Karts” v8 y el con un v10, las diferencias de potencia son considerables. Y con ayudas aerodinámicas para mejorar la estabilidad del coche, igualmente se salio, hizo trompos… No diré nada más porque si a mi me dan un f1 seguro que me estrello en la primera curva, pero tampoco esta bien dar datos “falseados”.

No hay comentarios: