25 marzo 2006

Friki?!!!

Resulta que muchas veces me dicen que soy un Friki y lo dicen en un tono despectivo, sobretodo cuando hablo de aquello que me apasiona (de hecho todos somos frikis en algo). Mi reacción es siempre la misma me siento orgulloso de lo que me gusta y no lo tengo que esconder, me río muchas veces al ver la cara con la que quedan después de oírme decir que no me importa ser “Friki”.
Pero quizá resulta molesto pensar en que hay mucha gente que siente pasión por otras cosas y no son frikis, veamos un ejemplo yo quiero viajar a Japón soy Friki, pero si uno quiere ir a Italia, EUA u otro país es “interés cultural?!!”
Si ves películas hechas en Japón, Corea, China eres friki pero seguir viendo las mismas películas de EEUU no, porque esto lo hace todo el mundo.
Lo que realmente me parece indignante es el tema del idioma, resulta que para el trabajo todos tenemos que saber ingles, cuantas veces lo he oído, es cierto según el trabajo pero resulta que si decides aprender Japonés u otro idioma sin saber ingles resulta que eres raro, porque claro necesitas el ingles i por supuesto, no sirve de nada.

Pasando de clichés, de estereotipos, de lo normal… prefiero ser yo y seguir disfrutando de aquello que me apasiona.

Por cierto dejo unas fotos de la ciudad de Tokyo, tanta naturaleza a veces cansa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ViVa tu!! y ser fiki!! yo no te veo como un friki, al contrario me gusta todo lo que pones de Japón las películas etc. Como tu dices todos en el fondo somos frikis!! Tu sigue con lo tuyo que hay gente que nos gusta mucho que seas friki ;)

Cereza dijo...

Yo no creo que sea friki, de hecho hay mucha cultura japo aquí en Spain y Cat. Para mi friki es alguien que, por ejemplo, tiene un cerdo en casa o colecciona alas de mosquito.
De todas maneras, siempre es preferible un friki a un insulso y convencional "gualtrapa".
jeje

Galudo dijo...

Menudo recibimiento, dos respuestas el mismo dia, tendre que hablar de cosas más personales jejeje