12 diciembre 2005

T.A.E

En base a mi breve pero intensa experiencia en banca, he considerado importante explicar que es eso del TAE, que nos repercutira en toda nuestra vida, (Hipoteca a 30 años, creo que es casi toda nuestra vida) de una forma simple, al grano, directamente como soy yo jejeje.

La TAE (Tasa Anual Equivalente),
no es fácil dar con ese dato, pues requiere una serie de cálculos que pueden resultar complicados: debe tomarse en consideración la cuantía que se financia, los posibles gastos, el número de cuotas y el importe de cada una de ellas.
Uno de los elementos que afectan a este calculo es el Euribor (medida de caracter anual).

Pero lo realmente importante es que siempre que veais es X% TAE, debes sentir MIEDO a lo desconocido porque? porque esta tasa tiene tanta volativilidad desconocida. Lo que hoy es 6 mañana puede ser 8 o vete tu a saber que... por esto debeis siempre fijaros en el INTERES NOMINAL, el % real que se os aplicara a los prestamos, financiaciones, hipotecas...

Una ultima cosa; JAMAS pidais creditos "rapidos", porque? sencillo nada rapido puede ser barato jejeje pensad en estos numeros y vereis porque lo digo sin miedo a equivocarme;
- COFIDIS, TAE de 22,95%
- MEDIATIS, TAE de 22,65%
Como podeis ver, rapidos en dejarte dinero lo son pero el dinero jamas valio tanto, mis queridos compañeros de clase diran: Oye, en civil nos explicaron una tal Ley Azcarate (1908) se dicto para reprimir la usura según su
artículo 1

"Aquel en que se estipula un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso."

Creo que estos son un caso evidente de usura, aunque seguro que habrán detractores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustas más cuando hablas de cine.

Anónimo dijo...

Aunque se agradecen estos consejos, una siempre anda perdida en estos asuntillos.

Anónimo dijo...

PATRI:

PORQUE CONMIGO NO HABLAS DE ESTOS TEMAS?
ES MUY INTERESANTE LO QUE HAS ESCRITO Y POR UNA VEZ ESTAMOS DE ACUERDO EN ALGO. FELIZ AÑO NUEVO

Galudo dijo...

No son un tema para sacar sin venir a cuento, o solicitar explicación jejeje