26 diciembre 2005

Laura Joh Rowland

“Sano Ichiro, Most Honorable Investigator of Events, Situations, and People” así lo define su autora JL Rowland, una coreana afincada en EUA que escribe una interesante serie (actualmente ha editado 8 libros) sobre un detective samurai de la era Tokugawa.

He decidido escribir sobre ellos porque me parece una gran aportación a los posibles ansiosos lectores que quieran cambiar un poco de estilo. En Spain se han publicado traducidos 4 de sus libros, los que salen en la fotografía. Y una vez me parece, al menos, gracioso que sea una escritora “extranjera” la que haya hecho popular una historia basada en Japón, pero hay que reconocer que esta muy bien ambientada.

Eso si aquellos afamados lectores de novelas de moda, como el Código da Vinci, y similares puede no les guste porque no hay una gran seguimiento de estos, pero quizá el dato de haber publicado ya 4 libros les incentive a satisfacer su curiosidad.

Pero solo es una recomendación, ahora que llegan las fiestas del consumismo en masa, del gran espíritu navideño de las grandes superficies, del desanimo ante la falta de dinero y el miedo ante la inminente cuesta de Enero… pero es navidad COMPRAD, COMPRAD!!!! Jajaja

http://www.laurajohrowland.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído que los japoneses en fin de año tienen la tradición de limpiar la casa de arriba a abajo y al final del día comer fideos, símbolo de longevidad. ¿Verdad o una patochada más?
Aunque pensándolo bien, quizá nosotros también tengamos unas tradiciones un poco raras desde su punto de vista... Cada loco con su tema.

Galudo dijo...

Es totalmente cierto, de hecho preparan suficiente comida para no tener que preocuparse por preparar comida. Creo que es otra geneliadad, supongo que soy demasiado amante de Japón y todo lo veo con buenos ojos. Ya publicare algo al respecto por las fechas en que estamos.