22 diciembre 2005

KING KONG

Hoy no os desvelo nada si os digo que Peter Jackson, hizo una obra maestra con “The Lord of the Rings”, obviamente habrá gente que diga se dejo a Tom Bombadil, Arwen chupa cámara, hay miles de fallos sobretodo en la estatura de los hobbits… pero es indiscutible que acostumbrados a otras cosas que nos hacen estos de Hollywood pues la verdad es que la trilogía fue estupenda, sobretodo con las versiones extendidas.

Es evidente que todos aquellos que nos gusto la trilogía, esperamos que acabara King Kong para que empiece a rodar el Hobbit, pero como muchos sabréis hay problemas de derechos de autor por el medio y la cosa parecía parada, al menos hace unos meses.

El caso es que hoy hablare de ese remake que ahora encontráis en las pantallas y que unos amigos que “incitaron” a ver ayer, como deducís es King Kong y ganas no tenia de verla sobretodo al saber que duraba 3 horas… ufff

KING KONG, una pesadilla de 3 horas, los que queráis verla no sigáis leyendo, (aunque advierto que no diré nada que no sepáis) al final muere cayendo del Empire jejeje

El caso es que P Jackson se ha aficionado a hacer películas de 3 horas, aunque no merezca la pena como es el caso. Pues yo creo que con 90 minutos sobraba, esperemos que no le de por hacer una versión extendida porque entonces…la película se hace larga, demasiado llena de sentimiento del gorila, unas construcciones a lo Abismo de Helm o Minas Tirith, unas batallas dignas de Turok (no frikis; era un juego de Nintendo 64) una bonita fotografía de exteriores (algún pesao me hace ahora fijarme en eso.) de New Zeland, pues pensaba rodar en Tailandia pero el Tsunami se interpuso.

Vamos que nominación por fotografía, maquillaje “del gorila”, … puede pero mejor película o actores no creo que se lleve. Creo que lo mejor de la película es el final y no porque un gorila enorme se escape y destroce media New York o que se caiga de un edificio y casi no se vea sangre por el suelo en plan charco/piscina de sangre, sino porque se ACABA vamos que no la recomiendo nada. Vosotros veréis.


Os regalo el cartel que se vera en Japón, porque?... ya me conocéis

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo la vi hace poco y con muy pocas expectativas: que pasen 3 horas hablando de un gorila gigante no me llamaba mucho la atencion, sin embargo no me decepciono. Es más, ni me di cuenta del paso de tiempo.
King Kong quizas no tenga la mejor historia pero es buena para verla en el cine, o por los menos mucho mejor que el actual cine yanqui lleno de fx. Bueno eso creo yo.

Galudo dijo...

El cine "americano" esta en declive hecho constatado cada vez que voy a ver una peli al cine, muchos remakes y poca originalidad. Aunque a veces te sorprende para mi esta no fue una grata sorpresa

Anónimo dijo...

A mi no me pareció tan mala como esperaba, pero hay unas cuantas cosas que me irritaron bastante. La ralentización de la imagen para dramatizar la escena me pareció excesiva y sobrante. Por no hablar del abuso de la digitalización en la película,; hay un momento en que los actores parece que estén actuando sobre un fondo. Y la humanización del monito me parece un poco pasada de rosca. Aunque tengo que reconocer que estuvieron a punto de saltárseme un par de lagrimillas en alguna que otra escena.
Naomi Watts normalmente es una actriz que me suele gustar bastante, pero parece ser que en esta peli le han dicho que no cerrara la boca en ninguna escena y me sugiere una imagen bastante estúpida cada vez que aparece en pantalla. ¡Cierra la boca, niña, que pareces tonta!
En fin, una peli de palomitas. Los decorados de la Nueva York de época bastante conseguidos, por cierto. Se ve ahí la mano del escenógrafo de El Señor de Los Anillos.