30 abril 2006

YAMATO 倭

Yamato, “The drummers of Japan” presentan su espectáculo en Barcelona del 18/04 al 06/05 en el Teatro Apolo. Según su publicidad; La percusión es parte de la cultura japonesa durante miles de años, el sonido de los tambores ha emocionado a toda clase de personas, de cualquier edad, religión u origen. Nuestras representaciones se basan en la alternancia de golpes suaves i golpes fuertes, siguiendo el pulso de los latidos del corazón. Con el ritmo de la percusión, expresan diferentes estados de ánimo, emociones, lugares i momentos. Cuando tocamos nuestros tambores ponemos el corazón y el alma. Nuestros golpes de tambor resuenan con los latidos del corazón de nuestro público. Es la dualidad del sentimiento de poder y de calidez que deseamos compartir con vosotros.

Si todavía no estáis decididos a ir al teatro o si ya tenéis las entradas os aconsejo que miréis la pagina web del teatre Apolo o bien la de la compañía Yamato.

He de decir que he ido a este concierto de rebote, pero estoy muy agradecido por el detalle que me invitaran a ir, resulta que sabia que se representaba la obra pero como en tantas otras ocasiones no sabia bien a quien decirle de ir… parece que siempre estoy con lo mismo, con cosas raras de Japón jejeje. El espectáculo es realmente bueno, eso si hay que ir con la idea que vas a ver un concierto de percusión, el sonido es realmente increíble en todo momento parece que tu corazón y todo el teatro se mueven al mismo ritmo, impresiona ver como son capaces de tocar tambores (Taiko, en japonés) tan grandes con esa destreza. A la vez hay dosis de humor, que suponen un gran regalo pues no es solo música el espectáculo. Recomiendo como imprescindible la primera pieza después del descanso increíble la combinación de Shamisen y Percusión… realmente te tenéis oportunidad no dejéis de ir.

No hay comentarios: