20 abril 2006

Diada de Sant Jordi

Aquellos catalanes que lean mi blog, sabrán que el domingo es la “DIADA DE SANT JORDI” festividad basada en una de las leyendas más famosas y extendidas pues en muchas culturas se habla de un hombre (caballero medieval) que enfrento a un dragón por el amor de una mujer (princesa).

No creo que sea necesario explicar la finalidad de la fabula o su contenido, pero que es un elemento mas de la cultura consumista es algo cierto y reconocido, incluso aquellos detractores entre los que me incluyo en el acto más básico del consumismo, la compra de un libro o una rosa, hemos caído en mas de una ocasión.

Pero hoy he decidido hacer publicidad de una iniciativa surgida en la Generalitat de Catalunya, mediante la cual podréis enviar felicitaciones virtuales, aquí tenéis el enlace. Quizá algunos ya habréis recibido una.

3 comentarios:

Cereza dijo...

Una bonita y original iniciativa, ojalá todo fuera igual... es mil veces preferible la simple expresión de un sentimiento a una flor marchita entregada por inercia.

Anónimo dijo...

Cuantas rosas sin valor nos habrán dado... y sin embargo como se añora ese simple detalle

Galudo dijo...

Sentimientos de un día, expresados en una flor perecedera no pueden ser la única muestra del amor hacia la otra persona, pero la necesidad de recibir alguna muestra en esta “diada” es algo inevitable.