10 abril 2006

시월애 - Il mare (2000)

Preparando el comentario, argumento tomado prestado de aquí.

"Han Seung Hyun es un joven que se traslada a la casa de playa que diseño su padre. A su vez de la misma casa se traslada Kim Eun Joo. Aunque el lugar y el momento coincide el tiempo no. Por medio de un buzón apostado en la entrada de la casa Kim le deja a Han una carta felicitándole las Navidades y el Año Nuevo y pidiéndole que el correo que reciba se lo mande a la nueva casa donde se ha trasladado. Pero el domicilio dado no existe pues es un edificio en construcción. Las posteriores investigaciones y coincidencias como la aparición de un perro dan a deducir lo que las fechas de sus respectivas cartas afirman, que cada uno se encuentra a dos años de distancia el uno del otro. Dos almas solitarias que dejados de la mano de sus amores y con problemas particulares dedicarán su tiempo a darse a conocer por medio de misivas. Las ansias de conocer, la falta de amor y la dependencia de una correspondencia afectiva darán lugar a curiosos encuentros por parte de Han con una Kim ignorante en ese tiempo deseando darse a conocer, así como al dramático descubrimiento siguiendo las instrucciones de Han del futuro del padre de éste con lo que descubre en realidad lo que sentía después de haberlo abandonado a los siete años. Tras un breve periodo donde los pesares han de olvidarse, Kim citará al protagonista en lo alto de una colina con vistas al mar donde leconfiesa que desearía tener una casa. Mientras que a ella le falta una semana a él dos años mas. Los problemas surgirán cuando el novio de Kim regresa de EEUU con la noticia esperada de que se ha enamorado de otra durante este tiempo. El pesimismo planeará sobre la vida sobre todo cuando recuerda que si ella se hubiese ido junto a él como este le pidió todo aquello no hubiese ocurrido. La penúltima misiva de Kim le pedirá ayuda para salvar su amor, Han impotente viendo como su alma gemela se le escapa de las manos decidirá acudir en auxilio de la pareja desde su "tiempo". Y con uno de los mejores finales con los que puede acabar una película... hasta aquí puedo contar."

Teniendo en cuenta el argumento que he “plagiado”, es otra película romántica koreana que aunque no llega a los grandes estandartes de este cine supone una nueva versión de algo que parece inagotable en la creatividad de los directores koreanos. Es una película recomendable pero sin llegar a ser imprescindible, puede que al no tener un final trágico, muestre algo más alegre y optimista una realidad dolorosa.

Warner Bros hizo pública que la pareja protagonista del remake que prepara de la película coreana. Il Mare. Keanu Reeves y Sandra Bullock son los elegidos para protagonizar una bella historia de amor sobre un hombre que al mudarse a su nueva casa descubre una serie de cartas de una misteriosa enamorada hacia su antiguo novio.
La película empezó a rodarse a principios del 2006 en la ciudad de Chicago, bajo las órdenes del argentino Alejandro Agresti, director de “El sueño de Valentín” o “Una noche con Sabrina Love” entre otras.

No hay comentarios: