02 abril 2006

Origami 折り紙

Muchos de vosotros conocéis la papiroflexia como el entretenimiento de esas horas de clase, ya sean de instituto, de facultad o de otros lares… incluso como yo, a veces lo practicáis con los sobres de azúcar del café, las servilletas de los bares (esas de papel casi transparente) Pero seguramente vuestra técnica se limita a barcos y avioncitos que no vuelan más de unos segundos, puede que alguno más hábil o aburrido diría yo, se ha atrevido a hacer gruyas por aquello de ser original.

El origami en cambio, no se puede comparar, en Japón tienen la costumbre de hacer arte con todo aquello que "tocan" o sino mirad las muestras, seguramente este tendrá un “dan” o será llamado “Sensei”, creo que el resultado merece una referencia (alguno quizá ya lo haya recibido pues es uno de esos mails que circulan a diario) aquí os dejo una muestra.




2 comentarios:

Cereza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cereza dijo...

Acabo de ver unas imágenes que me han dejado impactada. Parece ser que estos días se celebra una bonita y milenaria ceremonia en Tokio (Japón), en que mujeres de todo el mundo se congregan alrededor de... un falo gigante. Se hace llamar Festival del Falo, y tiene cierta similitud con nuestro Carnestoltes, aunque creo que no lo acaban quemando (no, no sé qué es lo que hacen con él).
Es una ceremonia dedicada a la fertilidad, aunque también podría ser el cartel de una peli de contenido censurable.
Estos japos son la polla, jeje, y nunca mejor dicho