17 abril 2006

Sinceridad

Como he visto demostrado la morbosidad de los comentarios personales son los que llaman más la atención, no importa tanto el cine oriental o otras curiosidades como la esencia misma de la existencia humana. La curiosidad, el engaño, o la “tangana” llama mucho más la atención de todos, ya sean mujeres o hombres no podemos evitar sentirnos atraídos por una acción, una forma de vestir o un comportamiento.

Hoy hablare de la sinceridad, ese valor tan importante en una persona que incluso lo buscamos en nuestras parejas por encima de todo. Resulta que una persona se te acerca y te dice, ¿Qué buscas en tu hombre/mujer ideal? Una de las primeras cosas que oímos es la sinceridad, a parte por supuesto de que este “buena/bueno” pues no nos debemos olvidar la atracción física es lo primero que vemos y sobretodo lo único que recordamos cuando la otra persona no esta.

Es evidente que no somos “tontos”, si tienes una amiga que es atractiva cuando la recuerdes siempre pensaras primero en sus atributos físicos que en su maravillosa psicología JAJAJAJAJA. Puede que con suerte recuerdes sus ojos o quizá sus labios, pero si has llegado hasta aquí cuidado, seguramente tus planteamientos vayan mas lejos de la simple amistad.

La obsesión por el aspecto físico nos ha llevado a los casos conocidos de anorexia y sus diferentes “mutaciones”, a veces el comentario de una “tabla de planchar” (comentario textual extraído de una conversación real) te pueden llevar a hacer mella en tu espíritu. No me malinterpretéis pero es que a veces las dietas para perder una talla no son lo mas recomendables posibles, sobretodo cuando la persona en cuestión a mi criterio no lo necesita.

Volviendo al tema de la sinceridad, en los casos del aspecto físico resulta muchas veces muy problemático, pues si careces del tacto adecuado como es mi caso te puede jugar una mala pasada. En momentos pasados me gane alguna bronca, por decirlo de forma suave, resolver cuestiones con una sinceridad tajante que rozaba la impertinencia, pero no lo puedo evitar tengo la “maldad de las mujeres” (o eso me dijo una mujer).

Ya me he vuelto a liar, volvamos al tema, porque buscamos la sinceridad en la pareja? o mejor dicho porque buscamos que nos sean “fieles”? sin duda la segunda respuesta es obvia, pero la primera resulta una vez más una hipocresía pues no queremos sinceridad sino respuestas piadosas. No puedes decirle a una mujer, esa ropa te queda fatal o estas “hermosa”… o eres imbécil… creo que no hay discusión pues estas frases te pueden buscar un bofetón directo después de una cara de escepticismo por lo que oímos.

Seamos serios, no digamos que buscamos sinceridad cuando queremos decir fidelidad o mentiras piadosas, pues a alguien le gusta oír que no quieres hacer lo que te proponen o que realmente no soportas a su mejor amiga… La vida no es de color de rosa, gracias a dios, pero tampoco debe ser oscura y llena de hipocresía, a veces una verdad a tiempo soluciona los traumas futuros. Por cierto yo siempre me fijo en los ojos de las mujeres, como dicen son el espejo del alma y muestran mucho más que otros atributos que pueden ser moldeados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo apuesto siempre por la sinceridad ya que mas que moldear la verdad, hay que moderar las formas, no es lo mimos decir, "eso te queda fatal" que "eso no te queda del todo bien" el mensaje al fin y al cabo es el mismo, pero la reacción será diferente (no habrá bofetada).

Cuando de verdad dos personas son sinceras, es cuando se puede empezar a acceptar las opiniones, para hacer las cosas mejor. Si no soportar a la mejor amiga de tu novia, y ella no lo sabe, ... no habrá forma de que para ti, sea mas llevadero... Sin embargo si esa persona lo sabe, tendrá que aceptar la realidad, e intentar mediar eso, o como mínimo lo tendrá en cuenta.

Lo malo de ser sincero, no es la propia verdad si no, que a la gente le cuesta aceptar la verdad, a veces prefiere cegarse en sus ilusiones y en su propias creencias, por que es más fácil...

Galudo dijo...

La sinceridad, al igual que decir la verdad es algo que no siempre se entiende y muchas veces me ha provocado perder algunos “amigos”.