30 septiembre 2006

Antes de ir a Japón

Antes de hacer cualquier viaje es aconsejable conocer detalles del país, idioma, cultura… la mejor forma o la más rápida son las guías de viaje, yo escogí la guía de Lonely Planet, la cantidad de información, mapas y consejos me hicieron decidirme por ella. La verdad es que no solo de guías vive el viajero, sino Internet una vez más, te ayudara a conocer todo aquello que uno desea jejeje


Siguiendo los pasos de otros blogs, decidí hacer mi propia crónica de mi viaje y mostrar aquello que yo creo interesante o necesario conocer, pero hoy solo me limitare a exponer una serie de conclusiones generales, ahí van;

- Japón, es un destino increíble aquellos que sueñen con verlo no volverán decepcionados. El viaje es caro no nos vayamos a engañar, pero merece la pena

- Aunque el japonés es muy difícil, descubriréis que entenderse con los japoneses es muy sencillo, la mayoría os hablara en ingles.

- Elegir comida es muy sencillo, siempre tendréis fotos o comida de plástico que os permitirá elegir sabiendo que coméis, por cierto podréis comer y cenar a casi cualquier hora y barato al lado de Barcelona, una media de 900¥ por persona.

- Si vais por libre (la mejor opción) os aconsejo que compréis el Japan Rail Pass y el bono de transporte de Kyoto, no porque sea difícil comprar los billetes de tren, metro o autobús… sino porque el transporte es carísimo y ganareis tiempo. Otra apreciación, orientarse en Japón es sumamente sencillo siempre que sepáis donde vais, todo esta en ingles, muy bien indicado y siempre hay japoneses dispuestos a ayudar.

- Hay muchas leyendas urbanas sobre Japón, pero visualmente se desvanecen muchas, los japoneses son tan altos como nosotros, no son imberbes y siempre hay eventos y fiestas (he coincidido con muchas de ellas jejeje)

- El porcentaje de japonesa guapa cae hasta el 20%, una lastima, eso si menudo veinte por ciento, sobretodo en algunos lugares como el 109 de Shibuya sube el porcentaje.

- Si alguna vez habéis leído que los japoneses son atentos, respetuosos y cordiales, no lo dudéis pues llegan incluso a acompañaros a sitios para que no os perdáis, realmente el trato es excepcional.

En resumen antes de ir a Japón, leed mucho informaros de todo lo que podáis y no dudéis en ir, pues es un lugar increíble lleno de emociones y autenticas maravillas, los amantes de este país volveréis emocionados y con lagrimas en los ojos cuando habléis con gente de vuestro viaje.

No hay comentarios: