30 septiembre 2006

Coches en Japón

Los coches son sin duda una de mis pasiones, como siempre he dicho, mucha gente que me conoce y ha visto las fotos de Japón me pregunta y ¿cuales son los coches de Japón? como si Honda, Toyota, Nissan… no fuesen marcas que se venden en España jejejeje

Una de las cosas que más me han llamado la atención ha sido que todos los coches están limpios, es decir no he visto un coche con barro, tierra o cantidades de polvo que permitan escribir en sus cristales. Y no solo los coches particulares, sino los de obras, los de transportista… y no llueve cada día en Japón. Otra cosas que me han llamado la atención, los GPS todos los coches llevan el sistema (no el 100% claro pero muchos), los atascos en Tokio son monumentales y hay señales de trafico que continuamente te muestran el estado de las carreteras, por cierto el orden del trafico en Japón es increíble, aunque hay cruces imposibles donde se puede girar hacia cualquier calle, la gente no pierde los estribos pitando continuamente.

Otros detalles que me llaman la atención es el tema del aparcamiento, pues no se ven coches en las calles como pasa en España, sino en garajes aunque esto no es una novedad pues así pasa en otros países no deja de ser un detalle interesante. Las gasolineras en Japón, son como las de aquí pero algunas no tienen surtidores sino que directamente cuelgan las mangueras del techo, otro elemento interesante jejeje.

Volviendo al tema de los coches, la mayoría de marcas japonesas son vehículos monovolumenes, aquí os dejo algunas fotos.
Toyota AlphardToyota MatrixDaihatsu Sion

Pero también hay coches europeos sobretodo Alfa Romeo, Volkswagen, BMW y Mercedes, cosas del marketing supongo… porque viviendo en Japón la exclusividad son los coches europeos.
Alguien me pregunto por las motos, pues aunque no lo parezca no he visto muchas siendo un país productor en las grandes ciudades hay algunas pero no al nivel de Barcelona, bastantes pocas y casi todas scooter como esta de abajo.

Otro día hablare de los otros grandes coches que he visto en Japón, quizá más interesantes jejejeje

No hay comentarios: