30 septiembre 2006

Japan Airlines

En febrero de 2006, planifique mi posible viaje a Japón pero por causas ajenas a mi voluntad no pudo ser. En aquel momento baraje la posibilidad de elegir compañía aérea, sin duda mi primera opción era Japan Airlines, y no digo única porque parecería que soy un radical jejeje.

En aquel entonces en una agencia de viajes de mi ciudad natal, me avisaron que era mejor elegir KLM o Lufthansa, ¿porque? Dije yo con cara de pena, me dijeron que los japoneses eran tacaños con la comida y con el servicio. Quizá a otra persona este comentario le hubiese provocado otra reacción, pero a mi la verdad es que fastidio un poco pensar en que iría con otra compañía aérea a Japón… pero claro esto no ha sido así jejeje, con Catai (por cierto empresa con la que he viajado a Japan) puedes elegir y por supuesto elegí JAPAN AIRLINES.

Después de ir Ámsterdam-Narita, el vuelo Itami-Narita y el ultimo Narita-Charles de Gaulle, he de decir que me quedo sin duda con Japan Airlines (y eso que no he volado nunca con las otras dos). El trato de las azafatas tanto de tierra, como en el avión es inmejorable, la comida es buena (puedes elegir menú occidental y menú oriental) el entretenimiento y la atención inmejorable, incluso me he comprado un colgante para el móvil de Japan Airlines jejeje (con un boing 747 pequeñito).

Si algunos dirán, eso es porque las azafatas son japonesas y así se te nubla la vista… bueno eso también es cierto jejeje, el caso es que la cordialidad siempre ha estado presente en todos los viajes que he hecho con ellos, en el vuelo desde Itami una azafata me dijo que aquello que miraba con tanta atención era el monte Fuji y me pregunto si era la primera vez que lo veía, la verdad es que si en este primer viaje no pude verlo salvo por el avión (creo que fue un detalle). En el vuelo dirección Paris intente meter una bolsa de regalos donde se podría caer y en vez de gritarme de forma histérica me dijeron amablemente que la cambiara de sitio. También es verdad que todo esta más acentuado porque nada más aterrizar en Paris, y después de unos días donde el respeto y cordialidad (ya sea falsa o no) había disfrutado, el paso por el embarque en Charles de Gaulle fue una continua pesadilla, con gente desagradable y con un trato carente de respeto, la verdad es que no me extraño pues cuando fui a Paris de viaje hace ya 2 años el trato fue igual de irrespetuoso.

Si queréis un consejo, y si sois unos enamorados de Japón, volad con Japan Airlines, la experiencia es autentica aunque también hay azafatas que no son japonesas jejeje. Si tenéis algún comentario…

1 comentario:

Cereza dijo...

Pues si, algún comentario. Que lo tuyo con las azafatas japonesas y con las japonesas a secas raya lo insano