01 octubre 2006

Alatriste


El capitán Alatriste, fue la película de sábado noche, aunque las criticas que me habían dado me dejaron sin demasiadas ganas de verla ya había quedado hace ya unas semanas para ver la adaptación de las 5 novelas de Arturo Pérez Reverte.

La gran producción de Alatriste, la más cara de la historia, con un reparto excepcional encabezado por Viggo Mortensen (sin duda por campaña de marketing) resulta una gran elección pues ya es un actor ducho en estos papeles… sin entrar en determinadas valoraciones, pues no he leído las novelas, me gusto bastante la película como eso una película de aventuras, quizá falto un poco mas de velocidad pero tuve una gran impresión y daría una puntuación de un 7, creo que merece la pena verla, eso si más vale conocer la historia de España del siglo XVII porque sino podréis perderos con una facilidad impresionante.

La ambientación es increíble para una película española, no solo el vestuario y las armas, sino por otras cosas en las 2’30 horas de metraje, veremos a Quevedo y sus enfrentamientos con Góngora, y una obra de Lope de Vega… las intrigas palaciegas de la época y la caída del imperio español, donde nunca se ponía el sol. A mi criterio imprescindible para aquellos interesado en la historia.

No hay comentarios: