08 octubre 2006

Cosplay y el Comike

El cosplay, el Tokyo Game Show y el Comike, llenan páginas y paginas de los blogs de españoles, y la verdad es que no es de extrañar pues es una de las excentricidades de los japoneses que más expectación y interés levantan. Aquí os dejo un enlace con fotos del comike 2006, y de muestra un par de fotos, para aquellos que no lo sepan las primeras van disfrazadas de Sailor Moon y el segundo de Piccolo (Satanas cor petit).

Esta claro que podría explicar este singular habito de los japoneses por disfrazarse de sus personajes preferidos, pero hay gente mas experta en el tema que yo, y la verdad es que lo único que puedo decir es que he visto cosplay en muchos sitios de Tokyo (en los barrios de Harayuku, Shibuya, Akihabara y en la zona del Budokan) pero no puedo decir nada mas, jejeje. En serio lo único que se es que se disfrazan de sus personajes de anime favoritos, de doncellas francesas del renacimiento, de pikachu o de casi cualquier cosa, quizá sea una manera de escapar del autocontrol diario o quizá una manera de expresarse… básicamente me parece una forma peculiar de sentirse cómodo con sus iguales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando salga esta moda aqui(lo dudo con la mente cerradita de algunos!!!)yo me pido ir de candy candy!!!!icono de mi niñez!!!!