11 marzo 2008

La campaña del sistema presidencialista

Últimamente se ha criticado mucho el bipartidismo de las elecciones a Cortes Generales de España, no cabe duda que los medios de comunicación una vez más han condicionado a la sociedad, una vez más se han metido donde no deberían y por si fuera poco como siempre justifican su actuación en base a que la opinión pública debe saber, estar informado… falacias de los grupos de presión.

Supongo que como la mayoría de españoles, me senté en el sofá a escuchar que decían los dos grandes partidos, o los partidos más votados… en estas elecciones que lejos de ser unas elecciones democráticas donde la plurales, se han convertido en las elecciones de Zapatero vs. Rajoy. Doy gracias una vez más porque no se ha dado una mayoría absoluta en el Congreso, no habría nada peor para este país en el que vivimos pues de esta forma tanto la derecha casposa como la izquierda centrista harían lo imposible por hacer lo que les diera la gana, sin reparar en pactos con otros partidos del país, que recordemos representan a una inmensa minoría.

Queda claro que hemos vivido una autentica lucha por el poder, entre dos partidos como si de un sistema presidencialista se tratase, que yo sepa ni somos Méjico, ni somos los EUA… y no diré que sea mejor o peor, pero en todo caso en este país existen otros partidos con representación ya sean de derechas o izquierdas (en la actualidad tal diferencia no se puede hacer).

Creo que ha sido un periodo electoral de abusones que se han aprovechado del “morbo”, de la confrontación y de la crispación para hacer un autentico alegato en contra del rival, criticas y faltas de respeto han sido un elemento constante en la ultima legislatura, por tanto porque no seria también una constante en el periodo electoral.

Sin duda, la campaña del PSOE conscientes de la situación de “miedo” o simplemente de repulsión que provoca el PP, decido hacer una campaña como esta:

Si tu no vas, ellos vuelven”

1 comentario:

Cereza dijo...

Totalmente de acuerdo, suscribo al 100% tus palabras.