28 marzo 2008

200 Pounds Beauty (2006) - 미녀는 괴로워

200 Pounds Beauty es la adaptación koreana del manga japonés “Kanna-San, Daiseikou Desu (カンナさん大成功です!)” de Yumiko Suzuki, seguramente que siguiendo el argumento un conocedor de la cultura asiatica y sobretodo de Japón, reconoce en su historia un elemento la “Idol”. En Japón existen multitud de “Idol” son chicas jóvenes que quieren ser cantantes, aunque en sus promociones se vende mucho más que discos, pues la imagen es de lo más importante para ellas, venden fotos, carteles, hacen entrevistas para grupos… son la expresión del merchandising.

La guapa Kim Ah-joong (ya se que comentarios me hará alguien) interpreta a una joven trabajadora de una línea erótica, que además es la voz oculta de una cantante de fama creciente Ammy, la cual no puede empezar su carrera como cantante por un motivo tiene sobrepeso (intento ser políticamente correcto) y por tanto queda relegada a cantar en la oscuridad, a muchos le recordara el grupo Milli Vanilli.

El problema sucederá cuando descubra que tanto Ammy como el productor, del que esta secretamente enamorada tienen una conversación en relación a su aspecto físico… en este momento decide hacerse una operación de estética y perder 100 kilos, algo impensable en la realidad, pero os dejo las fotos del cartel para que veáis el cambio.

200 Pounds Beauty, se convirtió en la comedia romántica del 2006 y gano algunos premios, aunque como siempre esta comedia recupera en parte la esencia de las películas coreanas que tanto me hicieron descubrir una nueva forma de disfrutar. La película como siempre tiene muchos alicientes y se entrelazan muchos géneros que nada tiene que ver con el cine romántico clásico, hay situaciones divertidas y buena música… os dejo unos videos al respecto, sobretodo no os la perdáis (aunque no entra en mi “devedeteca”) y disfrutad con la canción “Maria” de Blondie adaptada.





No hay comentarios: