16 marzo 2008

The Kite Runner (Cometas en el cielo)

Elegir que película ver en el cine suele ser una tarea de azar, pues aunque algunas tienen grandes directores, actores o criticas por algún motivo extraño resulta que no son suficientes tales alicientes y sales decepcionado después de 2 horas en que puedes llegar a sentir que has perdido tu tiempo.

En cambio por algún motivo escoges una película que si bien tuvo una nominación a mejor música (Alberto Iglesias) en los Oscar de Hollywood de 2008, quise verla en relación a su argumento:

“En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir y Hassan, están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en u n torneo infantil, se cruzan en el azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe… y el comienzo de una búsqueda de la redención. Después de 20 años viviendo en EEUU, Amir regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo”

The Kite Runner es increíble, con un buen argumento y dosis de casi todos los géneros nos hará disfrutar durante las 2 horas de duración, eso si, hay momentos muy duros que incluso os puedan llegar a emocionar… pues toca uno de los temas que desgraciadamente continúan existiendo en la actualidad, la recomiendo pues hacia tiempo que no veía una película que me gustara tanto, aunque después tuve paseo de reflexión, inevitable cuando acaba la película y pensamos en ella.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La semana pasada la vi. Hace meses leí el libro y me pareció una obra de arte. Una mezcla singular entre la historia de afganistan y valores como la fidelidad y la amistad.
El mismo autor escribe Mil soles espléndidos, mujeres afganas..... aún más duro.
Otra película en cartelera de niños afganos Buda estalló por vergüenza nos muestra como la violencia se mete en las venas y los niños lo muestran a través del juego simbólico. Buena película para entender el por qué de la violencia....quien mama violencia solo sabe reproducir violencia

Galudo dijo...

Gracias por el aporte, intentaré ir a verla aunque tendre que escoger compañias diferentes a las que me suelen acompañar al cine