03 marzo 2007

Always (2005)

Otra de las peliculas que se proyectaban en Hannya fue Always, de la información de su programa son estas palabras; Tokio, 1958, el símbolo de la recuperación de la posguerra, la torre de Tokio, está aún en construcción. En un humilde barrio de la ciudad un grupo de personajes intentan reconstruir sus vidas. Norifumi lleva un pequeño taller de coches para mantener a su esposa Tomoe y a su travieso hijo Ippei. Mutsuko llega de provincias en busca de provincias en busca de porvenir. Ryunosuke vive de vender chucherias en un quiosco, aunque lo que le apasiono es escribir cuentos.

El director Takashi Yamakazi orquesta un maravilloso melodrama lleno de nostalgia por una época quizás no mejor, pero si más sencilla en donde a cada risa le corresponde una lagrima. Ganadora de 13 premios de la Academia de Cine Japonesa, incluyendo el de mejor película, mejor director y mejor guión.

Con semejantes argumentos creo que son innecesarios mis comentarios… además que podría añadir, una gran película sobre Tokio, cuando no era más que una ciudad en reconstrucción.

No hay comentarios: