25 febrero 2007

El laberinto del fauno

El laberinto del fauno, es una producción dirigida por un mejicano producida por capital español y con actores españoles, la ganadora de 3 oscars pero no el de mejor película extranjera fue sin duda una de las ganadoras más importantes de la velada de los oscars de 2007.

Al principio tuve mis dudas de verla o no, después pensé en verla, después dudas y después una vez más las ganas, finalmente decidí verla y me gusto bastante, aunque algunos no coincidirán conmigo me parece una gran película como fue el capitán Alatriste (el hecho de no haber leído el libro seguro que me ayudo a valorarla así).

El laberinto del fauno, mezcla fantasía y realidad, mezcla la visión de una niña y la de los adultos, mezcla lo común con lo extraordinario. Es pues una película llena de mezclas, pero en ningún momento tienes la sensación de una ruptura entre ambos mundos, sino todo lo contrario pues la mezcla se entrelaza con un sublime arte que provoca que el espectador sufra los mismos sentimientos que la protagonista, además los “grises” (ejercito franquista que reprimía los reductos republicanos en las montañas) es retratado a la “perfección”, como los represores sanguinarios que fueron y para colmo de algunos y disfruto de otros no salen victoriosos. Es una gran opción y otra película que aunque no totalmente española nos muestra nuestra triste historia en la posguerra con una visión muy interesante.

No hay comentarios: