18 febrero 2007

Letters from Iwo Jima

Letters from Iwo Jima, es la adaptación de Clint Eastwood, de la defensa de la Isla de Iwo Jima realizada por los japoneses ante la invasión americana. Según he leído esta película surgió cuando el señor Eastwood estaba preparando el rodaje de banderas de nuestros padres, y claro aprovecho las escenas y escenarios para realizar dos películas, el hombre parece catalán jejeje

Sin duda, no seré objetivo con esta película porque obviamente esta ambientada desde el lado japonés de la guerra, i claro uno no puede ser objetivo jejeje. La ambientación de la película, las batallas y el guión me resulto muy adecuado, en la película se puede apreciar un uso de tonos monocromáticos y muchos grises, salvo en las escenas de las batallas que al ser constantes te mantienen atento. Sin duda el guión sea otro de sus puntos fuertes pues representa a mi entender el sentimiento japonés y como no era en absoluto criminales de guerra, muchos tan solo querían defender a sus familias y otros fueron obligados a ir de “voluntarios” como en tantas guerras.

A mi criterio es una película que gustara mucho a los seguidores del cine bélico y aquellos que les guste la historia y en general a los cinéfilos, lastima que el final no se pueda cambiar jejeje.

No hay comentarios: