21 abril 2008

JASP

Hace muchos años había un anuncio en televisión del Renault Clio JASP, para los que no lo recuerden o no hubiesen nacido era este (viva YouTube)


El anuncio es muy viejo, tanto que creo que todavía iba a un IES (nueva forma de designar a los Institutos Públicos) seguramente en aquella época los jóvenes se encontraban con un mercado laboral duro, donde eran explotados y debían demostrar continuamente sus capacidades para tener una posibilidad. Hoy quizá las cosas no son iguales, porque nos siguen explotando, debemos demostrar nuestras capacidades y luchar por una oportunidad, pero además el acceso a la vivienda es muy complicado, los sueldos nos sirven para tener algo de vida social, estudiamos más que una carrera porque hoy en día todos tienen una, seguimos viviendo en casa de los padres y no siempre por comodidad sino por necesidad o a la espera, uffff

Por esto la frase eres demasiado joven para ocupar el puesto es un tanto insultante, ¿Debo pedir perdón por ser joven? ¿Deben darle la plaza a alguien mayor? Pensaba que los meritos y las capacidades se demuestran en el trabajo, haciendo lo que sabemos y se nos valora por ello, entonces ¿porque somos descartados por ser jóvenes?. No puedo evitar que algunos comentarios o las caras de las personas condicionen mi opinión, ver que solicitan a una persona con más años de experiencia o con años a secas, parece ridículo porque puede que esta sea un “manta” y se haya dedicado a que otros le saquen el trabajo pero eso si tienen experiencia…. “ves a la merda”

No se si cuando me “haga” mayor haré lo mismo y si me viene un joven con ganas de trabajar y con reconocimiento por su trabajo (que “floreta” me he tirado) le diré perdona es que busco alguien mayor o con mayor experiencia… señores la experiencia es un grado pero no lo es todo, no seamos hipócritas, dejemos de engañarnos pues a veces uno puede ser bueno en su trabajo y ver como un “abuelo” le usurpa el puesto por ser mayor… eso si después te pedirá ayuda y que le enseñes ha hacer algo que tu has hecho o harías sin que él molestase.

Suerte con las entrevistas, pues si sois jóvenes empezad por decir lo siento, soy joven pero cumplo el perfil, lo siento, me he presentado pensando que me seleccionarían en base a mi trabajo y no a la experiencia que digo que tengo y no demuestro.

No hay comentarios: