02 octubre 2007

Hades

Dicen que a veces comienzas un camino cuesta abajo que te lleva al Hades, en ese singular viaje hacia el infierno, caminaras solo, sin ayuda de nadie… puede que en un primer momento no necesites monedas para pagar a Caronte para que te conduzca por el río de los muertos, pero quizá tu alma sea débil y continúes tu camino hacia lo más profundo y oscuro, donde no podrás regresar, pues si traspasas la puerta del Hades, Cerbero impediría tu huida hacia el mundo del que provienes. Entre tus esperanzas tan solo quedara, cual Orfeo, la posibilidad de conseguir la benevolencia del rey del inframundo y abandonar el Hades, para volver a la vida, pero si incumples sus condiciones no volverás a tener otra posibilidad…

Después de estas palabras quizás penséis que finalmente me he vuelto loco y que ya era de esperar pues hay crónicas de una realidad anunciada jajaja pero no… lo que comenzó como una metáfora ha ido dando forma en esas frases y casi sin querer se ha convertido en una forma más de expresarme mostrando algunos conocimientos de mitología griega.

Estas líneas me han servido para introducir una reflexión pero antes un montaje con una canción, que hoy ha sonado bastante en mi camino a casa…

De vez en cuando pasamos momentos difíciles, en los cuales no sabemos decir porque nos sentimos tristes o sentimos la necesidad de expresar todo lo que sentimos, puede que esa persona que tenemos delante sea parte del pasado, del presente o represente nuestro futuro… puede que sea la persona más importante de nuestra vida… puede que sintamos que la querremos por siempre o que ha sido el amor de nuestra vida… hoy he sentido muchas de estas cosas y a la vez resulta casi imposible decirlas todas sin que los sentimientos afloren en forma de lagrimas, quizá la tensión o los últimos acontecimientos nos hayan hecho mella, nos sintamos más débiles o tan solo porque es capaz de hacer aflorar a la persona que llevamos dentro, aquella que se esconde en un recóndito lugar.

Hay decisiones que nos atormentaran siempre pensando si fue lo adecuado, porque siempre existirá esa sensación que nos dirá; hice lo correcto, era lo que debíamos hacer,... habrá momentos en que esa decisión nos parezca más irracional o carente del sentido que tuvo y ambas personas sientan un dolor intenso al recordar el dolor que pasaron al dejar marchar al otro. Seguramente el tormento sea mayor al pensar en los buenos momentos que pasaron, y darse por fin cuenta que aunque existieron malos momentos, esos no fueron tan malos como nos hicimos creer,… pero como he dicho la realidad se separa de la creencia, sentimos la contradicción y una extraña sensación llamada añoranza de un momento pasado, del calor de una persona cercana, de los besos perdidos, de los abrazos cargados de cariño, de la pasión que te unió a esa persona…

No me queda nada más que decir, tan solo una palabra poco valorada pero que tiene un gran significado, gracias… dejo una ultima canción con mucho significado para mi.

3 comentarios:

Adranajela dijo...

No puedes atormentarte por lo k puedo haber sido o x si fue lo correcto y cosas asi. Ya te he dicho muchas veces k no hay k arrepentirse de lo hecho en el pasado, pues no se puede cambiar.
Kizas sea muy repetitiva con lo mismo, pero es lo k hay, y si te torturas pensando si hiciste bien o mal, es x esa espina k todos tenemos clavada y hay k sacar.

Galudo dijo...

No me atormento y mucho menos me torturo, simplemente he explicado algo que en mi experiencia y la de la gente que conozco sucede... no todo es autobiografico.

Adranajela dijo...

Ya se k no todo es autobiografico. Tp lo he dirigido a ti en exclusiva,...jeje. Lo he puesto de forma generica, aunk no lo parezca.