04 octubre 2007

Relaciones humanas

Se que podría hablar de cine coreano, de mis viajes, de coches… pero hoy vuelvo a tener ganas de hablar de algo que siempre nos llama la atención las relaciones humanas, que tan necesarias son, según algún profesor del instituto del cual ni puedo, ni quiero acordarme de su nombre… nos explico que en la vida los seres humanos necesitamos de las relaciones humanas, vivir en sociedad, relacionarnos, hablar… sino pudiésemos hacer esto solo nos quedaría volvernos locos como Tom Hanks en Naufrago, pero las relaciones humanas tienen algunos inconvenientes porque no toda la gente es interesante, hay mucha gente que dice tonterías y otros solo obviedades.

Hoy he sentido la innecesaria obligación de hablar acerca de las relaciones humanas, el porque los “jóvenes” tenemos esa sensación de inconformismo, de cansarnos rápido de nuestras parejas, de el “no aguantar”… puede que las mamis con las que hoy hablaba consideren necesario que sus hijos tengan pareja, una mujer que les haga sentar la cabeza… por dios ni que las mujeres tuviesen el poder de hacer sentar la cabeza a un hombre tan solo con proponérselo, además cuantas mujeres descentradas conocéis? y hombres? Seguramente la proporción no será 50% pero tampoco la balanza va a estar en un 100%. El caso es que actualmente no estamos ansiosos por tener pareja para toda la vida, ¿porque? pues porque no es nuestra obsesión atarnos y tener hijos, quizá nos ocupa más tiempo pensar en largarnos de casa… el resto ya llegara.

Traeré otro tema a colación pues esta íntimamente ligado, siempre se habla que no funciona la comunicación en la pareja, que no somos capaces de mostrar nuestras necesidades y deseos, pero a veces la realidad es que no hace falta irse al terreno de los sentimientos para darse cuenta que algo no funciona. Alguna vez he visto una imagen de una pareja en el coche callados mirando al infinito, que falta aquí ¿cariño? ¿Comunicación? ¿Entendimiento? Es una muestra de que algo no funciona, en esa relación humana… siempre hay excepciones pero el aburrimiento o la falta de poder mostrar cada uno de nuestros pensamientos es un síntoma de que llego el momento de “no aguantar”… que dura es la vida, pero como dice la canción de Conchita; si una puerta se cierra, se abre otra, no se, más grande, más bonita, más fácil que ayer…

No hay comentarios: