06 junio 2007

Sevilla (Feria de Abril 2007)

Sevilla en Feria de Abril, se engalana tanto que a veces parece que supera a los forasteros, este año decidí aventurar-me a ir porque pensé que era digna de ver y además al tener familia allí todo es más fácil jejeje. He de reconocer que antes de ir pensaba que me estaba aventurando a ir a un lugar en que no encajaría, pues soy catalán de nacimiento aunque con sangre andaluza, esta nunca ha estado caracterizada por ser determinante en mi carácter… vamos que el salero y el desparpajo andaluz lo tengo muy escondido jejje, pero una vez allí y superado el choque al ver a todas las mujeres vestidas de flamencas y los hombres con traje, uno ve que no hay tantas diferencias con Catalunya… miento hay muchas diferencias jejeje en Feria de Abril allí todo es a lo bestia.

El recinto en el barrio de los remedios es enorme tanto que uno tarda bastante en recorrerlo, sin duda ir en esas fiestas requiere conocer gente, pues sino entrar en casetas se convierte en una batalla perdida antes de empezar, pues la mayoría son privadas y las publicas no suelen ser recomendables. Características de la feria de noche Sevillana, se pueden decir muchas, pues el rebujito (manzanilla i 7up) resulta imprescindible y sino manzanilla sola, que parece que no sube mucho pero al 5 vasito uno ya no atina demasiado jejeje. Otra de las cosas que me llamo la atención fue que todos los sevillanos se engalanan en feria, pero no son partidarios de quedarse el fin de semana pues dicen que es cuando va la gente de los pueblos cercanos y los forasteros… y tan solo vuelven el domingo noche para acabar la fiesta… por cierto al día siguiente tiene el día de resaca!!! Fiesta en Sevilla.

Fuera de la Feria, Sevilla es una ciudad bonita con encanto y con sitios con mucha historia, algunos en desuso e incluso abandonados como la Cartuja y otros masificados como las orillas del río Guadalquivir que separa el barrio de Triana del centro de la capital andaluza. Inevitablemente en Sevilla se bebe cerveza, caña al salir a hacer el vermú, caña después de comer, caña para tomar algo, caña para cenar… al tercer día uno ya no puede con tanta cerveza jejeje

2 comentarios:

Cereza dijo...

Si, tanta caña no es buena... por algo me deshidraté cuando fui allí a pasar una semana... ¡me olvidé de beber agua! :S

Galudo dijo...

Algunos dicen que el agua pa los patos jejeje