04 junio 2007

Palabras con sentido

Inevitablemente somos y seremos personas con sentimientos, que nos afecta todo nuestro entorno, cualquier elemento extraño puede hacernos cambiar de la más absoluta soledad a la más absoluta tristeza. Dejamos que nos afecten muchas cosas, mostramos nuestras debilidades y sobretodo intentamos controlar los impulsos, aquellos que nos hacen sentir vivo, aquellos que nos demuestran que somos humanos y que no siempre podemos imponer nuestro criterio.

Unos días de reflexión siempre nos ayudan a ver la vida con otros ojos, a mirar hacia atrás e intentar no torturarnos con nuestros recuerdos dolorosos a seguir adelante, porque inevitablemente debemos avanzar pues no se puede vivir del pasado. Poco a poco nuestras vidas configuran nuestra personalidad, forjando nuestro espíritu e intentamos que no suframos un dolor intenso en aquello que llamamos alma.

Los consejos que recibimos son normalmente aquellos que seriamos capaces de dar en cualquier momento a un amigo que nos pidiese nuestra opinión objetiva, es decir sin ser parte en el asunto, pero no debemos equivocarnos pues el dolor de uno mismo siempre parece más intenso y llega incluso a parecernos más doloroso que jamás sentimos.

A nadie consuela una frase oportuna en un momento determinado, a nadie le sirve que intenten engañarlo con frases que más de una vez ha utilizado, porque siendo sinceros a veces se siente uno en el otro lado, en el lado oscuro… a veces unas lagrimas a tiempo sirven más que frases vacías, a veces es necesario llorar y dejarlo salir porque sino se pudre dentro del “alma”.

Se que en algún momento sentimos que moriremos de dolor y que jamás nos recuperamos de semejante traición, que esa persona es la única en el mundo y que sin ella dejamos escapar la vida maravillosa que nos prometimos… quizá la persona perfecta no existe y quizá estemos condenados a “conformarnos” pues parece que la mayoría lo hace, aquí es donde se demuestra quienes son unos auténticos valientes, pues algunos nos aferramos a la concepción romántica de la persona que nos haga sentirnos completos, aquella persona que llena los espacios que tenemos, seguramente al final nos demos cuenta que esos vacíos solo se pueden llenar con personas totalmente diferentes a nosotros pues los sentimientos están llenos de contradicciones.

Suerte a todos aquellos que siguen intentando vivir una vida plena, aquella que nos hace sentir vivos aunque a veces también nos provoque el efecto contrario, sentir que morimos… huir de la soledad porque la vida es muy corta y merece la pena vivirla intensamente.

Aunque no lo parezca hoy estoy optimista, simplemente me apetecía publicar unas letras que escribí hace tiempo, conocedor de lo morbosos que son los pocos lectores que tengo… la próxima será mucho más alegre.

7 comentarios:

Cereza dijo...

La persona perfecta no existe, pero esto no significa que debamos conformarnos. Al menos creo que es el mínimo respeto que debemos tener hacia la otra persona y hacia uno mismo. Sin embargo, también hay que saber reconocer la felicidad cuando la tienes delante.

Esa "otra persona" no debe llenar los espacios que tenemos, sino crear unos nuevos e inundar todos los demás; siempre dejando a cubierto la propia esencia del individuo, para evitar ahogamientos.

Porque el amor es grande, porque el amor es fugaz y a la vez eterno, porque quererse no es fácil pero olvidar lo es menos.

Anónimo dijo...

Tienes razon en todo lo que dices, pero a veces, cuando decides vivir la vida intensamente te das cuenta que ya es tarde para hacerlo.

En muchas ocasiones, tantos sentimientos contradictorios confunden a los de tu alrededor y a su vez todas esas contradicciones hacen que la persona que tienes al lado tome un nuevo camino, mas claro, mas sencillo, mas feliz.

Y es cierto k no se puede vivir del pasado, aunque unos lo tienen mas presente que otros. Soy partidaria de que el pasado es pasado, el presente es vivir el momento, sin pensar, vivir, sentir, y el futuro es trabajo de cada uno forjarlo. Algunas personas, viviendo en el presente, estan mas pendientes del pasado que del futuro.

A veces nos ciega un solo rayo de luz y no vemos toda la claridad del sol.

Olvidar esta en manos de cada uno, y de vez en cuando, no va mal un poco de ayuda. Los errores sirven para crecer y la siguiente vez hacerlo mejor.

Galudo dijo...

Confiaba que este tema influiría hasta el punto de haceros escribir… sin duda todo lo que decís es verdad, pues en esencia los sentimientos son de cada persona y cada uno siente de forma diferente, sin duda el pasado es simplemente eso, pero no por ello es sencillo olvidar y volver a empezar, pues en la vida aprendemos de los errores pero en el amor y en los sentimientos no existen un único camino que permita hacernos creer que acertamos…

Anónimo dijo...

Cierto que el pasado es solo eso, pero para poder olvidarlo es necesario que las demas personas del alrededor tb lo olviden, porque desgraciadamente y aunk nos arrepintamos mucho de el, no se puede cambiar y hay que vivir con ello.

Galudo dijo...

Si en la vida algo he aprendido es que jamas hay que arrepentirse de lo que hemos hecho, pues no sabemos cuanto tiempo estaremos disfrutando de ella, entonces porque arrepentirse… no se cual es la sensacion pero el ejercicio de seguir adelante y olvidar en algunos casos, aceptar en otros… es personal y por tanto no importa lo que los demas sientan o piensen.

Anónimo dijo...

Pero a veces lo que los demas opinen influye bastante. Yo, depende que experiencias, prefiero olvidarlas y seguir adelante. No siempre es lo mejor, pero de vez en cuando es preferible.

Galudo dijo...

El tiempo y por tanto el olvido es el mejor remedio para el mal de amores... o eso dicen todos jejeje