03 enero 2007

Babel

Babel, ha sido la película que me ha hecho pensar que Hollywood no ha muerto simplemente duerme y nos “fastidia” con auténticos bodrios para ganar dinero.

El reclamo para ver la película era sin duda que una de las historias transcurre en Tokio y claro era más que suficiente, no hacia falta Brad Pitt, ni Cate Blanchett (Galadriel en el Señor de los Anillos) ni Gael Garcia Bernal i tampoco aunque sea japonés Koji Yakusho (actuó en Memorias de una Geisha), pero claro el reclamo de la fama de estos actores es importante. Fans de Japón no estáis de enhorabuena porque de Tokio se identifican algunas zonas, la Torre de Tokio, Shibuya, la torre Mori, el puente de Odiaba, pero durante unos breves segundos.

El argumento de la película, explica tres historias cruzadas de las miserias de la humanidad, como no quiero desvelar nada para aquellos que la queráis ver solo diré que las historias transcurren en Marruecos, donde Brad i Cate (casi lo digo como si fuesen mis amigos jejeje) sufren un desgraciado accidente i sufren las penurias de un país incomunicados y sin ayuda de la superpotencia americana. México, donde Gael y su tía acuden a la boda del hijo de esta con dos niños americanos y sufren la discriminación de la inmigración. Y Tokio donde una joven sorda muda sufre una vida de marginación que le provoca su deficiencia.

La película es en si una interesante creación que nos demuestra algunos de los problemas de la sociedad actual, con un buen montaje nos hace introducirnos en la historia, me ha gustado bastante aunque la verdad es que últimamente he visto muchas películas horribles así que no garantizo que mi opinión no este condicionada.

No hay comentarios: