07 enero 2007

Yokohama

Yokohama, es la segunda ciudad más grande de Japón y sin duda no me perdonaría no haberla visto si estuviese seguro que no voy a volver al país del sol naciente. Mi viaje de 11 días (reales) limito la visita a esta ciudad, así como a Kamakura, Hakone… sniff sniff que recuerdos pasar esos días allí.

Seguramente la torre Landmark y el complejo Minato Mirai 21, sean uno de los elementos más vistosos de la ciudad, pues la torre es la más alta de Japón y cuenta con el ascensor más rápido del mundo, sube 1 piso por segundo o 750 m/s, seguramente no seas capaz de detener la sangre cuando suba sus 296 metros. Tiene 70 pisos y los últimos 21 son ocupados por el hotel Yokohama Royal Park Hotel. Según consta en internet el proyecto Nishi Shinjuku le arrebatara el titulo de la torre más alta de Japón, porque tendrá 77 pisos.

Sin duda las vistas desde el observatorio del piso 69 deben ser espectaculares.

Chinatown, es la segunda gran atracción de Yokohama no creo que haga falta decir que es un barrio creado a semejanza de china, con tiendas y restaurantes pero en contra de lo que sucede en nuestro país los precios de la zona no son asequibles.Como ciudad portuaria y cercana a Tokyo ha crecido mucho en los ultimos años, según dicen ha servido de inspiración para imaginar las ciudades del futuro en muchos animes como Ghost in the Shell y fue la ciudad elegida para rodar los exteriores en Blade Runner, son suficientes alicientes para verla.

2 comentarios:

Cereza dijo...

¿Quieres saber cómo vería un daltónico tu blog? Seguro que es algo que siempre te has preguntado jejeje

http://vischeck.com/vischeck/vischeckURL.php

Pa que no se diga que no hago aportaciones interesantes :P

(Lo siento, no tenía nada que comentar sobre Yokohama, me ha quedado todo muy clarito con tu exposición jeje)

Anónimo dijo...

Me encanta la segunda foto, me transmite mucha calma...